Lucas «Titi» Schwaner, el único imputado por el crimen del hincha de Olimpo, fue trasladado en el día de ayer a la localidad de Monte Hermoso.
Según fuentes consultadas por este medio, la decisión es «momentánea y la espera de lo que resuelva la Justicia de Garantìas».
En primera instancia, la idea es aguardar hasta que se habilite un cupo en la Unidad Penitenciaria IV de Villa Floresta, y allí sí efectivizar un nuevo traslado hasta la mencionada cárcel.
Cabe destacar que Schwaner compareció la semana pasada ante el fiscal Jorge Viego, y negó haber sido el autor del disparo que ultimó a Emanuel Castillo.
En dicha declaración, el acusado también sostuvo que, «aunque es parecida», no era su voz la que se escuchaba en el audio viral donde presuntamente se adjudicaba el asesinato.
«Lucas contó bien detalladamente que hizo ese día. Negó el hecho. Reconoce haber estado en la cancha pero niega en absoluto haber tenido ese tipo de arma, y disparado», dijo su Defensor Oficial, Augusto Duprat.
Sin embargo, a fines de la semana pasada, una mujer denunció a «Titi» Schwaner por un hecho sucedido en el año 2014, en la puerta del boliche El Reino, donde afirmó que su hijo fue apuñalado por el simpatizante tricolor.
Leticia Lesur aseguró a este medio que Lucas Schwaner apuñaló a Alejandro «porque le pidió que cantara por Villa Mitre y él se negó».
Fuente: Telefe Bahía Blanca