Uno de los aspirantes a la gobernación bonaerense dentro de la alianza Juntos, Cristian Ritondo, estuvo nuevamente en nuestra ciudad, esta vez acompañado por el diputado nacional Alejandro Finocchiaro, ex ministro de Educación de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri.
También arribaron a la ciudad referentes de otros distritos de la sexta sección electoral para participar de un encuentro de tono marcadamente electoral junto a la dirigencia local de la coalición, encabezada por Victorio Dupuy y los cuatro concejales.
“Es mi candidato a intendente”, lanzó Ritondo refiriéndose a Dupuy. “Esto no es nuevo, desde hace tiempo lo consideramos el mejor dirigente; tiene compromiso y convicción de trabajo, tiene valentía, coraje, por eso lo acompañamos”, fundamentó en charla con este medio.
Por su parte, el líder de la alianza opositora local explicó que el vínculo entre ambos se gestó cuando Ritondo fue ministro de Seguridad de la provincia durante el gobierno de María Eugenia Vidal: “Se involucró personalmente en cuestiones sensibles para nuestra ciudad, como el tema de los domicilios truchos y la causa de Katy Moscoso, y sigue comprometido. Desde entonces trabajamos juntos”, dijo Dupuy.
El modelo Pinamar
El aspirante a la gobernación bonaerense ponderó a Pinamar como modelo a seguir para una ciudad balnearia: “Allí se logró que el metro cuadrado más caro esté sobre la ruta, donde se asentaron barrios privados, para no desvirtuar el centro de la ciudad. Con planificación se logró tener una ciudad relativamente plana, con edificios altos más lejos de la playa. Además, tiene un nivel de impuestos municipales más que aceptable. Hay modelos para seguir”, insistió.
“El desafío de administrar es saber con qué recursos contás y con eso cubrir las necesidades que tenés. Cuando no administrás bien, tenés esta lógica de mantener el statu quo y hay mucho por cambiar, empezando por tener una visión productiva para el interior de la provincia, como por ejemplo acá centrado en el turismo”, adelantó Ritondo.
Ante nuestra consulta sobre los puntos centrales de su propuesta de campaña, respondió: “Antes que nada, ponerle un límite al crecimiento del Estado para no seguir despilfarrando el dinero público como hoy se hace en nombramientos desmedidos. Los servicios que deben priorizarse y mejorarse son los de salud, seguridad y educación, que hoy son de mala calidad, nadie está conforme”, dijo.
Producción periodística, Carolina Viera Rocca
Fotos, Matías Olmos Retamar