Tuvo lugar este viernes 29 de marzo la primera jornada de Monte Sabores 2024, propuesta gastronómica que nuclea una serie de actividades en la Plaza Parque General San Martin.
En una jornada que en horas de la tarde llegó a los 30 grados de temperatura, la propuesta se integró con clases de cocina, cocina para niños, propuestas saludables y el cierre de la jornada con un dúo musical.
Asimismo, el lugar ofreció numerosos foodtrucks con variadas propuestas, en precios que oscilan entre seis mil y nueve mil pesos para un sándwich de carne con distintas posibilidades; empanadas por 1.500 pesos la unidad, pastas y otros platos más elaborados.
Un vaso de cerveza cuesta entre 2.500 y 3.500 pesos, servida en el momento, aunque también hay cervezas y bebidas embotelladas. Los carros de comida son todos de Monte Hermoso incluido el del restaurante ubicado en la Laguna Sauce Grande.
Una propuesta interesantísima ofreció la globa, donde gran cantidad de artesanos relacionados con la gastronomía ofrecen sus productos: sales saborizadas, fiambres, quesos, panificados, aceite de oliva, pastas, productos de elaboración, chocolates, vinos y gins.
En casi todos los puestos ofrecen la oportunidad de degustación. Muy bien atendido, gente muy cordial y con ganas de contarle al visitante cómo se elabora el producto que se está ofreciendo. Algunas propuestas son muy recomendables, sobre todo teniendo en cuenta que son ofertas gastronómicas del lugar y de la región, realizadas en el lugar. La iniciativa emprendedora muestra su arte, calidad, talento y buen precio. Es muy recomendable que la visiten.
Sobre la tarde noche la temperatura cambió, se puso fresco y algo ventoso, pero la gente siguió arribando al lugar a pasar un buen momento.
También nos encontramos con el diputado Alejandro Dichiara, presidente de la Cámara de la provincia, con quien mantuvimos una charla distendida, en la que no pudo dejar de mostrar su preocupación por el momento difícil que atraviesa el país y cómo afecta a los trabajadores.