El director del Indec, Marco Lavagna, se refirió en la mañana de este miércoles a los plazos que deberán cumplirse para el procesamiento de los datos del censo que está en pleno desarrollo.
Habló de cuándo y de qué tipo de resultados se publicarán luego de culminado el trabajo de los censistas, a las 18 de este 18 de mayo.
Consultado por la fecha en la que se conocerá el número de habitantes actuales del país, Lavagna respondió que habrá «un número muy general (hablé de un ‘boca de urna’) que se conocerá entre hoy y mañana. Obviamente no va a ser un dato científicamente cerrado, pero sí una estimación».
Luego enumeró: «A los tres meses vamos a tener los primeros datos preliminares, por sexo, por departamento, por lugar donde residimos. A los ocho meses los primeros datos finales y al año y medio todo procesado«.
Comentó que algo más de la mitad de los argentinos respondió el cuestionario por internet, lo que ayudará a simplificar el trabajo.
«Creo que por el éxito que tuvo el Censo Digital, posiblemente estos tiempos se acorten pero lo vamos a ir viendo cuando empecemos a analizar los datos”, señaló.
“El tiempo máximo que estamos estimando es de un año y medio», concluyó, refiriéndose al plazo para concluir el análisis completo y profundo de los datos recolectados.