El Ministerio de Turismo de la Nación anunció el lanzamiento de la cuarta edición del programa PreViaje, que tiene como objetivo incentivar el turismo en el período considerado como temporada baja.
Para acceder a sus beneficios habrá que contratar el viaje entre este 19 de abril y el 25 del mismo mes mientras que el plazo para registrar los comprobantes vencerá el 28 de abril.
Esta edición tendrá validez para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio (incluyendo los fines de semana extendidos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio), período que históricamente evidencia la menor actividad turística del año.
Las condiciones son las mismas que en las ediciones anteriores, asegurando el reintegro del 50 por ciento de lo contratado para utilizarlo en gastos del mismo viaje o hasta el 31 de octubre próximo. Para los afiliados a la obra social previsional PAMI se reitera el beneficio diferencial de reintegro del 70 por ciento.
Los gastos que reconoce el programa son aquellos que implican servicios turísticos, ya sea agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje y terrestre de larga distancia y turístico, o en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en cualquier destino del país y en los negocios asociados al Previaje.
Para obtener información detallada y las instrucciones para adherirse habrá que consultar la página web https://previaje.gob.ar/
Quienes deseen registrarse como prestadores turísticos, sujetos generadores de crédito, pueden consultar el instructivo en el link https://bit.ly/instructivo-de-prestadores, teniendo en cuenta que es necesaria la inscripción aunque se haya participado de ediciones anteriores.