La ciudad incorporó un EcoPunto, que fue emplazado en Costanera entre Che Guevara y Traful Bis, equipado con cuatro bocas para la recepción diferenciada de papel, plástico, vidrio y metal.
Ha sido fabricado íntegramente con material plástico recuperado, simulando madera; el techo, producido con envases tetra brik reciclados, aparenta chapa.
Está dotado de una mini sala de promoción ambiental, bancos para descanso, maceteros, y se espera que para septiembre pueda brindarse allí servicio de carga de teléfonos celulares y provisión de agua caliente obtenida por medio de energía solar.
Este EcoPunto forma parte del proyecto denominado “Abordaje de la gestión integral de residuos en localidades costeras”, que impulsa el ministerio nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
La iniciativa ministerial “tiende a fortalecer a los municipios con el establecimiento de Puntos Verdes para la recepción y separación de residuos en la Costa Atlántica”.
Además, busca “incentivar la participación ciudadana en actividades de cuidado de las playas mediante el armado de redes de voluntarios y sensibilizar a la población local y a visitantes ocasionales, sobre el valor de los ecosistemas marinos y su cuidado”.