Con la llegada de la revolución digital, hay muchas cosas que han cambiado. Entre ellas, la educación y la formación personal.
En este momento actual de pandemia, esto se ha popularizado aún más. No era necesario moverse de su casa para aprender y obtener títulos, y con la pandemia, esto pasó a ser algo casi obligatorio.
Hay muchos sitios que ofrecen este servicio y otros más que se han volcado a las plataformas digitales. Una de ellas es Constelar Grupo Educativo, una entidad dedicada a la enseñanza, investigación y capacitación en distintas áreas y niveles.
Sus cursos otorgan un Certificado de Asistencia a todas las personas que hayan participado al menos del 75% de la cursada y un Certificado de Aprobación a todas las personas que realicen y aprueben exámenes o trabajos prácticos.
Es muy simple: uno busca el curso que quiere, se anota, paga una cuota total y comienza la capacitación.
Entre algunas de las opciones se pueden encontrar:
- Primeros Auxilios: donde el alumno aprenderá las técnicas básicas de primeros auxilios y RCP para poder actuar ante una emergencia. Duración: 70 hs.
- Educación Temprana: el cursado impone la lectura y el análisis de los materiales propuestos, permitiendo una visión más amplia y práctica de las intervenciones tempranas. Duración: 80 hs.
- Introducción al Community Management: en donde se obtendrán los recursos necesarios para construir, gestionar y administrar de manera profesional las redes sociales. Duración: 50.16 hs.
- Internet en el aula: en el que se aprenderán recursos educativos y estrategias didácticas para el beneficio de los docentes en épocas en las que el internet ya es una herramienta fundamental e ineludible. Duración: 50.16 hs.
- Nuevas estrategias de enseñanza: un curso centrado en el aprendizaje cooperativo y colaborativo en la escuela. Para que los docentes se apropien de herramientas metodológicas, didácticas y tecnológicas, con el fin de que sean usadas como soporte de su diseño curricular. La duración de este curso es de 50.16 hs.
Las opciones son variadas, van desde seguridad alimentaria hasta eficiencia energética o gestión de recursos humanos.
Ya no es necesario moverte de tu casa para instruirse, ahora podés aprender y tener certificados de aprendizaje desde la comodidad de tu casa.
Esto supone una gran revolución en la categoría de la educación. No es lo mismo buscar y aprender cosas de internet que realizar un curso en un lugar certificado.
Si bien el boom de los cursos online se dio en este contexto de pandemia, es algo que existe hace mucho tiempo. Este momento excepcional obligó incluso a que las escuelas cierren y que las clases sean de manera online.
La comodidad y la alta oferta hace que estos métodos sean muy requeridos. Hoy aprender está al alcance de un clic.