Según datos difundidos por el Ministerio de Turismo y Deportes, de acuerdo a información del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), cerca de tres millones de personas se movilizaron por distintas ciudades del país durante el fin de semana extendido de Carnaval.
El informe da cuenta de que varios distritos de la provincia de Buenos Aires estuvieron al límite de su capacidad hotelera, aun en puntos turísticos que no están ubicados en la Costa Atlántica.
Monte Hermoso figura a la cabeza de los lugares que registraron ocupación plena junto al partido de La Costa, que comprende ciudades como San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó, entre otras.
El distrito serrano de Tornquist (Sierra de la Ventana) figura con un registro de 85 por ciento, algo por debajo de las playas de Villa Gesell, que llegó al 98 por ciento, Pinamar (92%) y Mar del Plata, que alcanzó un 90 por ciento de ocupación.
«Este fue un fin de semana con mucho movimiento en distintos puntos del país, con muy buena ocupación, y en la provincia de Buenos aires se ha trabajado con ocupación plena en muchos destinos», comentó el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.
Como durante toda la temporada, Monte Hermoso volvió a figurar entre los centros turísticos más elegidos, con los mayores índices de ocupación.
A la variada propuesta que ofrece, en el último feriado una multitud pudo disfrutar de los festejos de Carnaval, que tuvieron su punto de mayor atracción en los recitales organizados en Plaza Parque, con tres noches de espectáculos gratuitos.
Para lo que queda de febrero, sobresale la propuesta del Parador Recreo, que tendrá la presentación del cantante Coti, el sábado 25. Además, este miércoles habrá básquetbol en el Polideportivo, los museos siguen convocando con sus muestras y visitas guiadas, entre muchas otras opciones.