La agrupación vecinalista de Bahía Blanca Integración Ciudadana, invita al encuentro Integrar Bahía, en el que se busca generar espacio de diálogo y reflexión sobre problemáticas de índole socioeconómico que afectan a la ciudad cabecera de la región.
El ingeniero Horacio Varela -se amplía en la convocatoria- expondrá su visión y las propuestas de Integración Ciudadana «para transformar los problemas estructurales y promover la integración en la ciudad».
En diálogo con Noticias Monte Hermoso, Nicolás Marín, docente y candidato a concejal por el frente, agregó que «se busca evitar promesas imposibles y trabajar con lo que se tiene en Bahía». La cita es para este jueves 12 de octubre, desde las 19 en el Hotel Austral de Avenida Colón 167.
«Horacio será el responsable de compartir su visión y la visión del vecinalismo sobre la ciudad, partiendo del diagnóstico social realizado por la agrupación y donde se presentarán también las propuestas para transformar o revertir esos problemas estructurales», completó Marín.
«Este concepto de las dos ciudades a la ciudad posible tiene que ver con que el diagnóstico elaborado dice que si no trabajamos en integrar la ciudad, en recomponer el tejido social, la ciudad se va quebrando y van quedando personas excluidas; y quedan dos ciudades: una ciudad que puede acceder a los servicios, y otra ciudad que no cuenta con no cuenta con educación, que no cuenta con una vivienda digna, con la posibilidad de comer todos los días».
«Muchas veces en época de campaña se hacen promesas, pero que son imposibles de realizar. Nosotros queremos proponer la ciudad posible. ¿Qué podemos hacer con lo que tenemos en Bahía y con las problemáticas que hay en Bahía?»