De Leo sobre la nueva ministra de Economía: “Sus antecedentes en la provincia no aportan tranquilidad”

El senador provincial por la sexta sección opinó con crudeza sobre el contexto en que se dio el cambio y exhibió pesimismo

Andrés De Leo

“Es el corolario de la improvisación, la desorganización, la disgregación del poder por parte del Ejecutivo nacional y una demostración más de que quien ejerce el poder en el gobierno del Frente de Todos es Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó el senador Andrés De Leo sobre la designación de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

«Lo peor han sido las formas: el vacío de poder que tuvo el Presidente en estas horas que tuvieron en vilo a toda la Argentina», sostuvo el legislador, líder de la Coalición Cívica bonaerense, en una entrevista que publicó el sitio GrupoLaProvincia.

Lo explica así: “Los acontecimientos ocurrieron a través de un tuit de la vocera presidencial; no se hizo con el acompañamiento de quienes van a ser los funcionarios que van a integrar el gabinete, ni hubo un solo anuncio vinculado a qué es lo que se pretende llevar adelante, con lo cual estamos en el medio de una crisis política enorme y con una improvisación que ha sido una característica del gobierno de Fernández”.

En respuesta al interrogante sobre la falta de autoridad por parte del presidente Alberto Fernández, ratificó que “es muy notoria: cada vez que Cristina pega un grito, escribe una carta o se manifiesta, el presidente actúa en consecuencia. Quien ha sido responsable de haber destruido el poder presidencial es el mismo Frente de Todos” y que “obviamente la mayor responsable podría ser Cristina, pero no menos responsabilidad le cabe al presidente de la nación”, completó De Leo.

“Lo otro que también me parece fundamental saber es que la forma en que ha renunciado el ministro Martín Guzmán, aparte de que tenía todos los argumentos y razones para renunciar, ha sido de una enorme irresponsabilidad”.

– ¿Cómo evalúa la llegada de Silvina Batakis, quien fue ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la última gestión de Daniel Scioli?

– Si uno se enfoca en la figura de la nueva ministra, sus antecedentes no son justamente los que pueden arrimarnos tranquilidad. Ella fue la ministra de Economía de una provincia que había quedado prácticamente quebrada cuando Scioli entregó la gobernación a María Eugenia Vidal, que no tenía fondos, que había dejado desamparados a muchos municipios.

Además ella fue una de las corresponsables de los mayores impuestazos que se conozcan en la provincia de Buenos Aires. Y sin embargo eso no redundó ni en obra pública ni en mejora de la gestión ni en solidez de las finanzas.

Considerando el contexto en que sucedió el cambio en el área económica, con la charla entre presidente y vice después de tanto tiempo, De Leo se preguntó: “¿Qué puede rescatar uno de positivo en esto?”. Se respondió: “La verdad que no se puede rescatar nada de positivo. Lo que uno aspira es que quienes están a cargo de la conducción del país estén a la altura de las circunstancias. Una conversación es mejor que nada, pero no los exime de la enorme responsabilidad que han generado en el daño que tenemos hoy en la Argentina en materia económica y social”.

Salir de la versión móvil