El brote de contagios de coronavirus en el Hospital Municipal de Coronel Rosales encendió las luces de alarma en la comunidad rosaleña y en las autoridades locales.
En la víspera se registraron 19 casos positivos en el nosocomio Eva Perón, y se aguarda el resultado de 27 hisopados.
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Sotille, señaló en el programa «Un Día Más» que el «hospital está colapsado» y es una situación «que se venía denunciando».
Según se informó, el gremialista está aislado al igual que su mujer, que es personal de salud del HMEP, y esperan los resultados de sus estudios.
“Hace tiempo veníamos denunciando la falta de material de prevención para el personal y otras acciones que no se cumplieron”, expresó.
El referente sindical comunicó que «entre los compañeros, administrativos y pacientes» el número de infectados asciende a «38 casos positivos y el municipio informa 40».
«No nos coinciden los números», agregó.
Sottile consideró que «sería lo lógico» cerrar el hospital y aislar a la totalidad del personal para tareas de desinfección, aunque entendió que «es decisión del Ejecutivo».
Por otra parte, el Secretario de Salud del municipio de Coronel Rosales, Leandro Rodríguez, opinó en Radio Rosales que la cadena de transmisión se produjo «por un relajo en los trabajadores de la salud»
Entre la nómina de contagiados se encuentran médicos, enfermeros, personal de maestranza, administración y servicio.
“Hoy todo el hospital es una sala Covid, estamos en un proceso masivo de desinfección en la zona de internación y hemos reforzado la guardia médica para atender las urgencias”, justificó Rodríguez.
“Pedimos paciencia a la comunidad hasta poder normalizar la atención administrativa” agregó.
El funcionario informó que se convino con la Armada y el Hospital Naval «la internación de pacientes en situación de emergencia», en caso de una eventual saturación del sistema de salud del distrito.
Fuente: Telefe Bahía Blanca
Foto: La Nueva