En su habitual charla de los viernes con la prensa, desde que recrudeció la pandemia, el intendente municipal Alejandro Dichiara afirmó que al continuar encuadrada en fase 4, en la ciudad no habrá ningún cambio con relación a la situación actual.
“Estamos como estamos porque nos hemos cuidado”, dijo.
“Si nos seguimos cuidando, si cuando salimos hacia lugares donde hay más casos que acá, mantenemos todos los protocolos necesarios para regresar sin problemas y esto sigue así, con un número de casos medianamente controlado, sin mayores complicaciones en la salud para los contagiados, vamos a seguir teniendo una vida normal, que es lo que queremos.
“Apelo a la conciencia ciudadana: está en las manos de cada uno de nosotros; ya todos sabemos cómo nos tenemos que cuidad, no hace falta que el Estado esté encima.
“Que sigamos en esta situación de fase 4, depende exclusivamente de una comunidad organizada, en donde el Estado, la población, las instituciones, tenemos en claro hacia dónde vamos, qué es lo que queremos, qué es lo que tenemos que hacer y cómo nos cuidamos.
“Así es como vamos a seguir teniendo las libertades que disfrutamos hasta el día de hoy, en una ciudad tan linda adonde todos quieren venir.
“Si alguien viene de afuera, como turista, como propietario no residente, si entra a un comercio exijamos el cumplimiento de los protocolos, mantengamos distancia, cuidémonos, tanto con el que viene como cuando nosotros salimos”.
Sobre el final de la exposición, remarcó que “si el día de mañana hay un rebrote de la pandemia, automáticamente nosotros mismos, nos pasamos a fase 1, cerramos la ciudad y nos cuidamos”.
En tal sentido agregó que “el intendente tiene la facultad delegada por el presidente de la Nación y por el gobernador para priorizar el cuidado de la salud de los habitantes de su ciudad, y el cuidado de la salud sigue siendo prioridad para nosotros”.