El jefe comunal montermoseño Marcos Fernández participó este miércoles del encuentro organizado por autoridades del Puerto de Bahía Blanca y de la Universidad Provincial del Sudoeste, donde se oficializó el denominado “Plan Rector”, destinado a potenciar las inversiones portuarias para el desarrollo local y regional, con énfasis en la valorización e identificación de la formación profesional.
El objetivo de la propuesta es conformar un programa estratégico a largo plazo con el fin de potenciar las inversiones portuarias próximas y cubrir las necesidades que acompañen las obras, principalmente en lo vinculado con la capacitación, infraestructura y formación, entre otros aspectos.
El lanzamiento, que tuvo lugar en la sede bahiense de la Universidad Tecnológica, fue encabezado por el adminsitrador del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, con la participación de representantes de gremios, instituciones regionales, sistemas de ciencias, tecnología y universidades.
Se presentó en la ocasión el mapa con la oferta formativa de oficios y competencias y la selección definitiva de las cadenas de valor prioritarias para la región.
«Estamos trabajando en un Plan Rector que permita, a través de las inversiones venideras, generar una matriz de formación que prepare a la gente para el empleo y trabaje en el fortalecimiento de nuestras PYMES articulado con un plan de infraestructura», señaló Susbielles. Por su parte, Fernández celebró esta posibilidad y remarcó que «en Monte Hermoso ya se trabaja articuladamente entre las distintas instituciones y el Estado para reforzar la producción»