El ministro Augusto Costa dijo que la vacunación contra el coronavirus se hará en los lugares de residencia.
De a poco, el gobierno bonaerense empieza a resolver incógnitas respecto del proceso de aplicación de la vacuna contra el coronavirus, que se espera pueda comenzar en diciembre de este año.
El ministro de Producción, Augusto Costa, despejó una duda clave: ¿habrá vacunación masiva en la Costa Atlántica durante la temporada?
La respuesta fue no: «Estamos conversando con el Ministerio de Salud para que el lugar de vacunación sea el de residencia de las personas «, declaró.
Así, descartó la posibilidad de que la aplicación se lleve a cabo en los hospitales modulares que el Gobierno instalará en los núcleos turísticos de todo el país.
Según Costa, la logística que requiere la vacuna contra el coronavirus es «muy compleja, porque las condiciones de preservación que tiene son muy específicas: desde la temperatura hasta el tiempo que debe estar fuera del freezer antes de aplicar «.
Anticipó que se está haciendo un trabajo fuerte para «contar con la vacuna ni bien esté disponible y que haya dosis suficientes para empezar el proceso de aplicación».
Así, se alineó con las perspectivas trazadas por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien adelantó que la Provincia va “a tener todo el operativo armado para diciembre, si se pospone no importa”.
También reconoció Costa que el Gobierno tiene la expectativa «de que ya el mes que viene, desde diciembre, se empiece a vacunar a sector de riesgo» entre los que incluyó a «fuerzas de seguridad y sector de salud».
No obstante, el funcionario admitió que «todavía esto está en etapa de desarrollo y no tenemos certezas»