Dieron a conocer detalles del programa HABITAR Monte Hermoso que fuera anunciado por el intendente Hernán Arranz en conferencia de prensa el pasado 1 de abril en el marco de la celebración del 46° aniversario del distrito.
En la primera etapa en marcha se dispusieron cien terrenos ubicados en el barrio Dufaur a los que podrán acceder familias o vecinos con más de 10 años de residencia que cuenten con la posibilidad de financiar o ejecutar su propia vivienda.
El programa ha sido pensado para «dar soluciones a las demandas habitacionales que hay en nuestra ciudad», según manifestó el jefe comunal, quien estuvo acompañado en el anuncio por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcos Fernández, y su par de Desarrollo Humano y Social, Rosana Sotelo.
Según se explicó en la oportunidad, los lotes están ubicados en el sector «donde se inició y avanzó con el Plan Nacional de Suelo, un programa destinado a urbanizar un total de 11 parcelas que a partir del cambio de gobierno nacional quedó trunco».
Los vecinos residentes que procuren ser adjudicatarios, se aclaró, deberán certificar que poseen capacidad económica tanto para iniciar la construcción de la vivienda como para aportar al Fondo de Infraestructura destinado a proveer de los servicios que falten, «fondo que representa el 15% del valor en el mercado de un terreno, que podrá terminar de abonarse en cuotas, de acá a cinco años».
Cómo inscribirse
1. Sacar turno online, del 10 al 20 de abril, en la página oficial del municipio, www.montehermoso.gov.ar, donde el vecino/vecina seleccionará el día y horario para presentarse con la documentación indicada.
2. Inscripción al registro único de demanda habitacional, del 23 de abril al 23 de mayo, en días hábiles entre las 14:30 y las 16:30, conforme al turno obtenido.
Requisitos legales
– Más de 10 años de residencia permanente y comprobable.
– Registrarse en el Registro Único de Demanda Habitacional.
– Poseer capacidad contributiva demostrable (pudiendo sumar al grupo familiar conviviente).
– El solicitante o miembros del grupo conviviente no deberán poseer ningún otro bien inmueble.
– Ser mayor de 21 años.
– El futuro beneficiario aceptará abonar en forma mensual el Fondo de Infraestructura con valor establecido en UVIs, una vez finalizada la obra.
– Acreditación fehaciente del pago total de la primera etapa, verificada por el área técnica.
– Cumplir con los requisitos establecidos y la reglamentación, siendo la Mesa de Evaluación la encargada de calificar y seleccionar a las y los postulantes.
Requisitos técnicos
– Se ofrecerá el modelo de dos proyectos.
– Las etapas de construcción serán tres, a ejecutar en 18 meses.
Primera etapa (seis meses): Nivelación y preparación del suelo hasta el encadenado. Firma de convenio.
Segunda etapa (seis meses): Colocación de techo, aberturas e instalaciones.
Tercera etapa (seis meses): Revestimiento y terminaciones.
– Se admitirán viviendas semi industrializadas e industrializadas.
– Estará abierto a propuestas superadoras.
– Desde la firma del pre convenio se dará un plazo de hasta 30 días para la presentación de facturas de la compra de los materiales de la primer etapa.
– La adjudicación definitiva del terreno se realizará finalizada la obra.