El comisario Fernando Vera confirmó que Pablo Cuchán fue detenido por policías de la ciudad en la noche del lunes en el marco de la investigación de la denuncia por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas agravadas que realizó una mujer en Bahía Blanca.
El femicida, condenado a prisión por asesinar, descuartizar y quemar en una parrilla a la joven Luciana Moretti, se radicó en Monte Hermoso luego de cumplir la pena.
Precisamente, el concejal Julio Coñoen recordó en la sesión del Concejo Deliberante de este martes que se están cumpliendo siete años desde que se declaró no grata la presencia de Cuchán y pidió que se solicite a la justicia que revea el tema de la residencia.
“Es un psicópata, no tiene una gripe que se cura con una pastillita. No me sorprendió, era previsible y seguramente lo va a seguir haciendo”, afirmó Viviana Lozano, abogada de la familia Moretti.
“Cuando una persona agotó su pena y no está apto para reinsertarse socialmente, no debería salir automáticamente a la sociedad”, opinó la letrada con relación a quien ahora fue denunciado por su ex pareja de intentar ahorcarla, lo que originó la orden de detención emitida por la fiscal Marina Lara.
Cabe consignar que cuando Cuchán recibió su condena no existía la figura del femicidio, que se incorporó a la legislación argentina en 2012.