Con el lema de las tres erres, “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, en 2005, la UNESCO declaró el 17 de mayo como el “Día Mundial del Reciclaje”, buscando reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.
El municipio montermoseño indicó que es “una fecha para recordar la importancia de adoptar prácticas responsables, reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y tomar medidas concretas para proteger el ambiente”.
Señala que “la principal ventaja del reciclaje es la reducción real de la cantidad de residuos que se desechan, por lo que los niveles de contaminación disminuyen significativamente”.
El mensaje agrega que “también permite un ahorro de energía y de materias primas y por ello es uno de los pilares del cuidado y de la recuperación de los recursos naturales”.
Se destaca, finalmente, que “en Monte Hermoso contamos con el enorme trabajo que se realiza en el Complejo Ambiental GIRSU donde el compromiso de toda la comunidad es fundamental para su éxito”.