El ex intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara cuestionó a legisladores de Juntos por el Cambio que se involucraron en el conflicto que enfrenta al municipio local con el gremio de los guardavidas.
Como hemos informado, la diputada lapridense Anahí Bilbao presentó un proyecto solicitando que el Ejecutivo provincial “interceda ante el gobierno municipal y ordene el cumplimiento del fallo judicial que ha ordenado la reincorporación de los guardavidas despedidos”.
En similar sentido, a principios de año, el radical Emiliano Balbín había dado a conocer una iniciativa que ingresó, alertando sobre la situación de los trabajadores de playa montermoseños.
Ahora, Dichiara salió al cruce de sus pares de la oposición calificando con duros términos la postura que adoptaron.
“Ante las publicaciones malintencionadas, carentes de veracidad y con mucha desinformación del diputado Balbín y la diputada Bilbao digo que tales manifestaciones son erróneas”, afirmó en una comunicación que difundió a través de las redes sociales.
Según Dichiara, “de las causas judiciales ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Bahía Blanca (las cuales son de vista pública) surge que el fallo de cámara de apelaciones de Mar del Plata fue cumplido en su totalidad, ya que los guardavidas parte en esta contienda se encuentran prestando tareas dentro del ambiente acuático, situación que fue certificada y acreditada por y ante el Juez de Primera Instancia en la causa de referencia”.
Agrega que “con relación a un segundo grupo de 13 guardavidas que presentaron un nuevo juicio la medida de reincorporación fue rechazada por el Juzgado en cuestión y aún ningún tribunal superior se expidió revirtiendo la misma”.
El diputado del Frente de Todos, en clara alusión a sus colegas pide que “por favor no hagamos política con esto y dejemos actuar a la justicia, sin manifestarnos públicamente sobre incumplimientos que no son reales, siendo que solo basta con leer las causas judiciales que se encuentran a la vista de toda la población para corroborar la realidad”, exhorta.
“Actualmente trabajan con nosotros 91 guardavidas, tenemos una de las playas más seguras de la Costa Argentina y estamos viviendo una temporada espléndida y récord”, indica.
“Con todo respeto los invito a que vengan a disfrutar de las bondades de Monte Hermoso en vez de utilizar nuestra ciudad para hacer politiquería de bajo vuelo”, afirma Dichiara en el remate de su publicación.