En conferencia de prensa, junto al secretario de Salud, el intendente Alejandro Dichiara analizó en la mañana de hoy lunes la situación actual y anunció dos medidas preventivas que regirán hasta el 31 de este mes.
“Ya no es solo en el AMBA, la situación ahora es crítica en muchos lugares del interior de nuestra provincia”, precisó.
“Gracias a Dios, en Monte Hermoso estamos bien pero preocupa lo que está ocurriendo del otro lado del puente”, dijo.
En función de eso, luego del análisis efectuado junto a la mayoría del gabinete municipal, se emitió un Decreto con nuevas medidas que regirán desde esta medianoche hasta el último día de mayo.
La norma suspende todas las reuniones sociales y dispone controles en la entrada y la salida de la ciudad entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana siguiente de cada día.
“No vamos a prohibir”, explicó, indicando que las salidas deberán estar restringidas a casos específicos, por cuestiones necesarias.
“No queremos que se salga o se entre para cosas que no son esenciales y se deberá contar con la aplicación Cuidar”, explicó.
También advirtió que estará “supeditado al día a día; si tenemos que tomar medidas más extremas las vamos a tomar”.
Anunció que “va a haber más controles para el cumplimiento de estas nuevas medidas”, alegando que “la realidad de la región nos obliga”.
Sin vacunas
El titular de Salud, Jorge Busca, en la apertura del encuentro con la prensa, pidió disculpas a las 70 personas que tenían turno para vacunarse hoy lunes porque debido a que no llegaron las vacunas se deberá reprogramar la inoculación.
También se refirió a la situación en la región: “Es muy preocupante por el aumento de casos y por la ocupación de camas de terapia intensiva en Bahía Blanca y en toda la zona”, por lo que llamó a redoblar los cuidados conocidos.