En declaraciones radiales a una emisora de Bahía Blanca, el intendente admitió que “lo de Lorenzo es una sorpresa” y alertó que implica “una preocupación para la clase política”.
También se refirió a la sucesión en Monte Hermoso ante la posibilidad cierta de que asuma una banca en la Legislatura bonaerense en diciembre.
Recordó que Marcos Fenández ocupó el primer lugar en la lista de concejales cuando el fue electo, por lo que correspondería que asuma la jefatura comunal.
Sorpresa y preocupación
En la nota periodística, Dichiara dijo sentir «una alegría muy grande» ante la decisión de su espacio para que encabece la lista seccional y se refirió a Natali, uno de sus competidores en las Paso.
«Lo de Lorenzo es una sorpresa y también una preocupación para la clase política. Tenemos que hacer un mea culpa, yo no soy de los que piensan que de un día para el otro puede aparecer una persona que no tiene ninguna trayectoria a ocupar un lugar preponderante», afirmó.
«La política es la herramienta para transformar la vida de la gente, no puede llegar cualquiera a tomar determinaciones que le pueden cambiar la vida a una ciudad o la gente, me parece una enorme irresponsabilidad», juzgó Dichiara.
Aclaró que «no es contra la figura de Lorenzo Natali, lo felicito si quiere participar, tiene derecho a hacerlo, pero me parece que nos tenemos que dar un debate porque después hay personas que llegan a la Legislatura o, peor aún, a la intendencia de una ciudad sin tener una historia previa y más adelante hay que levantar cuatro años de una gestión muy mala que puede perjudicar a muchísima gente».
Mea culpa
El jefe comunal montehermoseño reflexionó: «Si la gente los elige es porque es una falta muy grande de los que estamos en la política, pero me parece que habría que tener una trayectoria”.
Explicó: “No es lo mismo trabajar detrás de un micrófono, donde Lorenzo es uno de los mejores profesionales de Bahía Blanca y de la Argentina, pero no puedo juzgarlo como político. Es como que yo quisiera reemplazar a un conductor de radio».
Tras dejar en claro su vínculo con el bahiense, «lo quiero como persona, tengo una relación hace muchísimos años y no le quiero faltar el respeto», señaló que «no solo pasa con figuras del periodismo, pasa con El Dipy en La Matanza ¿cómo puede ser que el día de mañana pueda llegar a ser intendente de La Matanza?».
Foto: La Nueva