El sitio LaNueva recoge declaraciones del intendente local formuladas hoy miércoles en una entrevista para la emisora bahiense LU2.
Alejandro Dichiara caracterizó “de mala leche» al pedido de su par Héctor Gay de habilitación del hospital modular «a través de una conferencia de prensa en vez de un llamado telefónico».
Consultado acerca del pedido de informes a las autoridades provinciales de concejales de Bahía Blanca sobre el estado del hospital modular, dijo Dichiara: «Me parece que hay cosas mucho más importantes en Bahía Blanca que preocuparse por si el gobernador puede ayudar a habilitar un hospital modular en la ciudad de Monte Hermoso».
En diálogo con los conductores del programa matutino Panorama rehusó la idea de meterse en polémicas “u opinar de una ciudad que no me corresponde porque tiene sus autoridades, institucionales como políticas; cada uno sabe lo que tiene que hacer y sabrán por qué lo hicieron», afirmó.
Al mismo tiempo, admitió Dichiara su molestia por “que no hubiera buena predisposición del intendente Gay de llamarme si es que tenía buena voluntad real de querer lograr la habilitación del modular».
Y agregó: «Me pareció de mala leche hacerlo a través de una conferencia de prensa en vez de un llamado telefónico con una relación institucional que teníamos, que era bastante fluida».
Sobre la unidad sanitaria en cuestión, el jefe comunal montehermoseño señaló: «Estamos esperando que termine de venir todo el mobiliario para el hospital modular, que estaba preparado fundamentalmente para una temporada preocupante que por suerte no existió, con laboratorio y boxes de testeo.
«Lo vamos a habilitar a partir de que lo tengamos totalmente terminado. Estamos haciendo el cordón cuneta, la vereda, para todo lo que tiene que ver con la accesibilidad; y no encontramos ningún tipo de apuro para poder tenerlo porque con lo que tenemos en el Hospital Ramón Carrillo estamos cumpliendo con las necesidades sanitarias que la ciudad requiere», afirmó.