En su recorrida por el predio durante la inauguración de la feria gastronómica Monte Sabores, Alejandro Dichiara accedió a la requisitoria de nuestra colaboradora Mónica Carmelino. Comentó sobre su trabajo legislativo y se refirió a la realidad que vive el país.
En el final de la charla habló también del estado de su hija Bárbara, quien se recupera de la operación derivada de la seria lesión que sufrió días atrás.
– Estamos viendo tus constantes recorridas por la zona…
– Sí, ahora el lunes estamos en La Madrid, el martes en Pellegrini, el miércoles en Salliqueló, al otro día en Carhué y el viernes en Tornquist, la idea es cumplir lo que dije en la campaña: es muy difícil que me agarren sentado en una banca o en una oficina esperando que suene una campana para ir a una reunión de bloque, no es que no me interese, la función legislativa es muy importante, pero para uno que está muy acostumbrado a trabajar todo el día, como yo entiendo la política, como generadora de acciones que le pueden cambiar la vida a la gente, necesito caminar, recorrer.
Es lo que dije en la campaña: estar al lado de los referentes, de los intendentes, sin hacer distinción política, tratando de acompañar, de ayudar.
Así estuvimos con el intendente de Coronel Dorrego y con los concejales consiguiendo el Plan Nacional de Suelos, con el ministro (Jorge) Ferraresi en Nación; el otro día estuve con los concejales de Salliqueló, con el ministro de Hábitat y Vivienda; con Néstor Álvarez del ENOHSA, el ente nacional de agua y cloacas, estuvimos recorriendo varios distritos.
Creo que es un momento muy difícil para Argentina, donde los políticos, la dirigencia, estamos muy evaluados, donde la gente no cree mucho en nosotros, hay un descreimiento muy importante, hay necesidades básicas insatisfechas, la inflación no la hemos solucionado, el detrimento del salario está a la vista, la escalada de precios de la canasta familiar lo mismo, no lo hemos podido solucionar.
Entonces, lo que podemos hacer es tratar de aportar, escuchar a la gente, encontrar soluciones, mientras los que ejercen los cargos más importantes tratan de solucionar los problemas que la gente tiene, que hoy el mundo tiene, que son indudablemente difíciles de solucionar. Yo trato de aportar mi granito de arena en lo que nosotros podemos.
– Es importante el reconocimiento de los problemas que aquejan a la gente, como el caminar la zona, sabiendo que el pueblo sostiene al gobierno hasta el fin del mandato, hasta las próximas elecciones…
– Yo soy muy respetuoso de los liderazgos y del pueblo en general cuando le toca votar, lo primero que tenemos que defender es la democracia. A partir de ahí, muy respetuoso de los cargos, hoy tenemos un presidente, un gobernador, hay que acompañarlos, hay que tratar de que hagan la mejor gestión posible porque es lo que necesitamos todos los argentinos, de todos los colores políticos en este momento.
El día de mañana vendrá la campaña política, donde habrá distintas ofertas electorales y esperemos que los partidos tradicionales estén a la altura de las circunstancias en la postulación de los candidatos para que la gente confíe en ellos.
Yo confío en los partidos tradicionales, si no, va a aparecer un Milei, que hizo una muy buena elección en las Legislativas pero yo creo, no por desmerecerlo, pero me parece que no está a la altura de poder gobernar un país.
Claro que uno no puede ir en contra de lo que la gente quiere, por eso es que hay una desilusión muy grande con lo que fue Juntos por el Cambio en el gobierno de (Mauricio) Macri, nosotros no hemos podido hasta ahora solucionar los problemas por los cuales la gente nos eligió.
Uno recorre la calle… no sé si a la gente le importa tanto la pelea entre Cristina y Alberto o entre Macri con Monzó y Larreta, o de Berni con Kicillof o el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, a la gente le importa llegar a fin de mes, la realidad es que no llega a fin de mes, el salario se le consume con la inflación, los precios aumentan, y la gente cobra cada vez menos, y la gente quiere que le soluciones ese problema.
Vas a los distritos y las instituciones dicen: está todo muy lindo pero necesitamos una computadora; estuvimos con la Liga Infantil de fútbol de Punta Alta y dicen: mirá, la verdad, no tenemos pelotas y no podemos pagar el seguro por si los chicos se lesionan. Y en esas cosas chiquitas y concretas es que podemos hacer el aporte que creo nos corresponde a nosotros, mientras estamos a la espera, Dios quiera, se iluminen los políticos de todos los partidos y logremos encaminar a la Argentina al destino de grandeza que todos queremos.
Sobre su hija Bárbara y el hockey de Monte
– Está bien, por suerte, vino con nosotros, la operación salió bien, son cosas que le pueden pasar a cualquier deportista, lástima el momento del año en que le toca, faltando poco para el Mundial y estando prácticamente confirmada en la lista de convocadas.
Ahora tiene seis meses de recuperación, el objetivo está puesto en lo que viene, una buena recuperación, volver a entrenar con Las Leonas y afrontar los nuevos desafíos, como ella dice, los Juegos Olímpicos de París 2024, que ojalá pueda cumplirlo.
Bárbara Dichiara fue operada tras la rotura de los ligamentos de su rodilla derecha, lesión que sufrió recientemente jugando un encuentro del Torneo Metropolitano con su equipo actual, San Fernando.
El infortunio le quitó la posibilidad de jugar con el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped el Mundial de España-Países Bajos en julio.
– Y la buena noticia es que ya tenemos una sucesora de Barbi, Mari Larsen…
– Y sí, hay muchas chicas que están con posibilidades, María Emilia por suerte está en Las Leoncitas, fue al Mundial, una experiencia única.
Es bueno que las chicas de Monte vean que con sacrificio, con convicción, aprovechando la infraestructura que hay, el cuerpo técnico que acompaña, con mucho entrenamiento, cualquier objetivo está al alcance de la mano. Además, porque Monte Hermoso está catalogado dentro de las plazas generadoras de chicas para los distintos seleccionados.