En declaraciones a una emisora de radio bahiense, el intendente de nuestra ciudad, Alejandro Dichiara, adelantó que “no sería descabellado pensar en un alerta sanitario y que a una determinada hora de la noche haya que cerrar absolutamente todo y que se abra a las 6 o 7 de la mañana».
«Una medida tibia no va a funcionar”, arguyó; “hay que tomar una medida drástica, una especie de toque de queda sanitario, acompañado por presencia policial».
El jefe comunal confirmó que este martes viajará a San Bernardo, para reunirse con el gobernador de la provincia y otros seis intendentes de la Costa Atlántica.
Con referencia a ese encuentro dijo: «Veremos si se toma alguna medida previa al próximo fin de semana. El problema es la juventud y la noche, que es donde se producen los excesos. El que anda con tapaboca parece desubicado; eso provoca indignación. Vamos a acatar las medidas que se tomen a nivel provincial y nacional», adelantó.
Una situación muy compleja
«Este no es un verano de joda”, reflexionó; “es para descansar y despejar la cabeza de un año complicado de tanto encierro. La familia debe tomar determinaciones de control de sus hijos, si no, es muy difícil».
Y agregó: «Esto ya pasó en Europa y ni así aprendimos. Parece que tenemos una sociedad que se quiere contagiar.
“Pero vamos a ser sinceros: remontémonos a cuando teníamos 20 años, no había coronavirus que nos pare. Es una situación muy compleja y se pone en juego la salud comunitaria», concluyó.
Contagios
En las últimas semanas se reportaron 81 casos de contagios.
Sobre la cuestión, dijo Dichiara: «Ya en Monte Hermoso hay circulación comunitaria, tenemos más de 120 casos y no estamos haciendo testeos. Estamos muy preocupados, como en toda la costa”.
Este lunes se informó sobre dos nuevos contagios; hay 41 en la categoría de activos, los recuperados suman 76 y los fallecidos, 5.