Tal vez con un poco más de tiempo disponible debido al aislamiento obligado por contacto estrecho con un positivo de Covid-19, el intendente de nuestra ciudad, Alejandro Dichiara, se dedicó ayer a polemizar con la postura del Ejecutivo bahiense con relación a los hechos ocurridos en algunos municipios gobernados por la oposición.
Lo hizo a través de Twitter, en la cuenta del secretario privado del jefe comunal bahiense, Pablo Romera, quien había compartido un mensaje de Héctor Gay.
“Repudio enérgicamente las situaciones violentas que sufrieron los Municipios de Olavarria y Junín. No podemos permitir que el atropello a las instituciones y estas prácticas antidemocráticas se instalen en nuestra sociedad. La violencia nunca conduce a ninguna solución”, había sentenciado Gay en su cuenta de Twitter.
Se refería a los hechos protagonizados por organizaciones sociales y sociedades de fomento, que ingresaron al hall del edificio del municipio de Olavarría para exigir soluciones habitacionales al intendente. También en Junín, donde manifestantes se presentaron en la sede comunal para pedir por mejores condiciones de trabajo.
Al re-twittear lo dicho por su jefe, Romera escribió: “No podemos permitir que la violencia institucional y la toma de tierras se transformen en algo habitual. El gobierno Nacional y Provincial deben ser claros en el mensaje y actuar en consecuencia”.
Dichiara le salió al cruce con duros términos: “Estuviste cuatro años callado Pablo y ahora con qué facilidad le tiras todos los problemas a los gobiernos provincial y Nacional. Sean un poco menos obvios”, le respondió.
“Hace 11 meses que no te leo ni escucho opinar sobre el dólar, los jubilados, la pobreza, el salario mínimo, la desocupación, la inflación, la inseguridad, etc. Todos eran dramas hace un tiempo, ahora por suerte son temas que se solucionaron. Sean un poco menos obvios”, fue la también dura defensa de Romera.
El intendente local contraatacó: “Yo opino y opiné de todo toda la vida, y tengo un cargo obtenido en elecciones y gracias al voto popular que me lo permite, por ahí lo que me cuesta entender es que a vos te pagan para ser obsecuente del gobierno que durante cuatro años nos llevó a este momento de Argentina”.
El final, por ahora, del picante diálogo estuvo a cargo del secretario del mandatario bahiense. Escribió: “Si revisas mis notas de radio o TV en mis 15 años de periodista vas a ver que tengo mi opinión bien formada y muy lejos de ser obsecuente. Nadie me obliga a estar donde estoy ni a decir lo que digo, se llaman convicciones y siempre están por encima de un cargo. Mi laburo lo cuido trabajando, como hice siempre. Para eso estamos, para solucionar los problemas de los vecinos/as por ejemplo, aquellos que pagan impuestos todo el año y no pueden entrar a sus casas…”