En conferencia de prensa este mediodía, el intendente Dichiara habló sobre la apertura a los propietarios no residentes del próximo lunes 21.
“Estamos viendo el crecimiento de casos en Bahía, no nos sorprende porque veíamos que eso iba a pasar. Había mucha gente de Monte preocupada pidiendo que no se abriera pero les pido que tengan confianza, que se va a respetar el protocolo».
En relación a los reclamos que se vienen haciendo desde distintos sectores, dijo que «después de 180 días es natural el hartazgo generalizado y tenemos que avanzar en cuanto a que convivan las necesidades económicas de Monte Hermoso con los cuidados de la salud».
Sobre los permisos a los no residentes reflexionó: «hemos ido haciendo excepciones, hay más de 300 vehículos que entran a diario por distintos temas, de los 1.200 proveedores de servicios habilitados en su momento, así que lo que va a pasar este lunes es que se van a sumar 200 más. A todos les pedimos los mayores cuidados, lo mismo que a los comerciantes locales, para reducir las posibilidades de contagio”.
Si hay casos, marcha atrás.
“La situación local está bien pero que quede claro que si a partir de esta apertura tenemos casos, volvemos para atrás, suspendemos todo, eso se lo hicimos saber a la gente”, afirmó Dichiara.
También pidió a la población se entienda que «la preocupación no es por la entrada de otros sino cuidarnos nosotros también, tenemos que ser cuidadosos e inteligentes» y se quejó por los encuentros sociales, las juntadas de jóvenes, de actividades deportivas no permitidas: “la guardia urbana está cansada, igual que la policía. No sabemos cómo va a ser la temporada pero sí sabemos que la situación actual exige los máximos cuidados, sobre todo las personas de los grupos de riesgo”.