El intendente Alejandro Dichiara participó ayer de la nueva reunión que mantuvo el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, y parte de su gabinete, con intendentes de municipios turísticos.
Tuvo lugar en un centro cultural de Mar Chiquita, en Santa Clara del Mar, con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica y el impacto y cumplimiento de las medidas restrictivas que comenzaron a regir el lunes.
Entrevistado en el programa de Jorge Lanata, en Radio Mitre, hoy miércoles, Dichiara dijo que se decidió centrar la acción en mejorar y ampliar la comunicación para “frenar algunos desbordes difíciles de manejar”.
Se mostró satisfecho por haber logrado, junto a otros intendentes de la Costa, que se corriera a la 1 de la mañana el límite de cierre de los locales comerciales, que en principio se había propuesto para las 23.
Insistió con la necesidad de equilibrar “el mix salud-economía, contemplando las dificultades que los comerciantes enfrentan luego del obligado largo parate por la cuarentena”.
Consultado acerca de las opiniones contradictorias acerca del comportamiento de la juventud de vacaciones (Kiciloff sostuvo que “los jóvenes no son el problema”), el jefe del gobierno local indicó que el empeño en comunicar “debe dirigirse principalmente a los jóvenes porque que son menos conscientes del riesgo de contagio”.
“Trabajamos fuertemente para bajar los casos”, respondió a la pregunta sobre el aumento de los contagios, y precisó que “la mitad de los casos detectados en los últimos días son de residentes”.