En declaraciones a una emisora de la capital provincial, el intendente Alejandro Dichiara se refirió al derrumbe del edificio residencial “Champlain Towers Souten” en Miami.
Especuló sobre el tratamiento que dieron los medios nacionales a la noticia aseverando que si hubiera ocurrido algo así en la Costa Atlántica “estarían diciendo que acá somos todos unos corruptos y nos estarían incendiando a todos los políticos junto a los responsables de la obra”.
También opinó sobre la presunción del Colegio de Ingenieros de la Provincia sobre la posibilidad de que una tragedia similar pueda ocurrir en la Costa Atlántica bonaerense.
“Lo que pasó en Miami es un tema para reflexionar porque muchos argentinos se rasgan las vestiduras e invierten en otros lados cuando podrían hacerlo en nuestro país y en la Costa Atlántica”, conjeturó Dichiara.
Luego de la tragedia, el Colegio de Ingenieros bonaerense señaló que nuestras costas están expuestas a riesgos similares, tal como informamos en su oportunidad.
El intendente montehermoseño discrepó con esa evaluación: “Creo que no hay posibilidades de que ocurra algo así en la Costa Atlántica por los controles que hacemos. Tampoco hay que escupir para arriba, alguna vez se cayó un balcón y hay edificios viejos, por eso los controles son fundamentales”.
También puso en duda “la hipótesis de que el motivo de la caída del edificio fue la utilización de arena de playa”, porque, argumentó, “en la Costa Atlántica la gran mayoría de los edificios fueron construidos con arena de playa”.
En otro tramo de la entrevista, volvió sobre el tratamiento de la noticia: “Deberían juzgar el curro que armaron en Miami con construcciones sin control. Si esto sucediera en la Costa Atlántica al intendente lo estarían crucificando”, reflexionó.
“Me parece que no le estamos dando la transcendencia que tiene lo que ocurrió en Miami, que para muchos era un modelo de lo que hay que imitar, mientras que nuestra costa es el tercer mundo”.
Aclarando que “nadie quiere que sucedan desgracias ni nos pone contentos”, concluyó señalando que el hecho “debe servir para mejorar, ajustar los controles para que a nosotros no nos suceda”.