Dichiara, tajante: «la temporada en Monte no se va a cerrar»

Dijo que la ciudad se está preparando con el hospital modular, las ambulancias y el hotel para aislar turistas

Alejandro Dichiara

«No vamos a ir para atrás». Alejandro Dichiara desterró con sus declaraciones a la prensa la hipótesis que comenzó a circular a raíz de los nuevos brotes de coronavirus registrados.

La rapidez de los contagios, reflejados en los casos activos informados en los últimos días, hicieron suponer a los vecinos y a los turistas que las autoridades podían llegar a evaluar la posibilidad de cerrar la temporada.

Repasando lo que sucedió el fin de semana que pasó, el jefe comunal dijo que «nos enorgullece» haber estado entre los destinos más elegidos del país por los turistas. Mientas que, desde el punto de vista sanitario, «hay muchas cosas por mejorar».

En este sentido, días atrás Dichiara había reconocido que «Una de las cosas positivas que trajo el tiempo de pandemia es la instalación del nombre de Monte Hermoso en los medios nacionales. Eso nos dio difusión, nos llaman permanentemente para consultar sobre nuestra situación. Hace unos años se identificaba Monte Hermoso con viento y aguavivas. Cuando recorríamos las peatonales de todo el país, repartiendo folletos de Monte y preguntábamos, ocho de cada diez personas no sabia donde quedaba nuestra ciudad. Hoy es una satisfacción muy grande ver como estamos».

Lo que pasó fue una prueba

«La primer reflexión es que el fin de semana largo que pasó, quedo demostrado que vamos a tener temporada. Teníamos muchas dudas sobre si la gente iba a vacacionar, cómo los íbamos a atender, etc. Pero sin duda tenían muchas ganas de salir y eligieron nuestra ciudad como destino», analizó el intendente.

«Vino mucha gente y consumió en Monte Hermoso; contrariamente a lo que algunos decían, que no iban a comprar acá. Un ejemplo son los restaurantes, que se llenaron y hubo colas en todos lados, parecía un dia de enero. Nuestra ciudad necesita esto, la gente vino, compró, gastó, la pasó bien, disfrutó de nuestra ciudad, eso es lo primero que tenemos que rescatar».

Monte no se cierra

Respondiendo a los rumores sobre el cierre a causa del aumento de los contagios, en diálogo con La Brújula de Bahía Blanca, el intendente fue concluyente: «No vamos a cerrar, tampoco existe posibilidad de que la temporada no continúe tal como está planificada. Es una cuestión de sentido común, evitamos que haya un brote hasta el día que abrimos y para eso nos estamos preparando, con el hospital modular, las ambulancias y espacios para aislar turistas», dijo.

Dichiara agregó también que «Era previsible que se disparen los casos. La única forma que podía ingresar el virus era abriendo Monte Hermoso. Cuando se compatibiliza la economía con la salud esto termina sucediendo. Tenemos mucha gente aislada y sabemos que los contagios van a seguir trepando».

«Somos una comunidad muy chica donde todos tienen contacto con todos y vamos camino a la circulación comunitaria. Y el impacto del fin de semana largo que pasó lo tendremos dentro de unos días más».

«Pido que se cuiden»

Por su parte, el Dr. Jorge Busca recalcó en las últimas horas que Monte Hermoso se está preparando para atender la situación de la mejor manera. Al mismo tiempo, insistió en el pedido a la comunidad y a los turistas sobre el cuidado y la atención a las medidas.

“Pido que la gente se cuide. Que los negocios, que sabemos que tienen necesidad, no dejen entrar a la gente sin barbijo. Que nos cuiden los negocios también a nosotros. Y que se cuide la gente de los comercios y que nos cuide también a nosotros”, insistió.

En relación a los casos activos, que deben permanecer aislados, el Dr. Busca reconoció que “es imposible” seguir el control de todos. Por lo cual, “se les pide el aislamiento” que corresponde. “Le pedimos a la gente contagiada que esté en sus casas, pero algunos no lo hacen”.

Salir de la versión móvil