El intendente Alejandro Dichiaria, ratificó este mediodía en diálogo con el medio bahiense Telefe Noticias, que mantendrá la prohibición de ingreso a su distrito a los propietarios de viviendas que residen en otros municipios, una medida que afecta particularmente a dueños de Bahía Blanca.
A fines de julio, vecinos de Bahía Blanca con casas en la localidad balnearia, le enviaron una carta al jefe comunal de nuestra ciudad en la que le pedían poder ingresar a Monte para verificar el estado de sus viviendas.
Dichiara explicó que «la gente no está habilitada para circular por la ruta para ver su casa de veraneo«, haciendo referencia al DNU emitido el 19 de marzo por Alberto Fernández que tiene vigencia hasta el 16 de agosto
Además el mandatario disparó contra el intendente de Torquinst, Sergio Bordoni, quien habilitó el ingresó de propietarios a su distrito, «pregúntenle a quién le pidió autorización para exceptuar un Decreto Nacional».
En tal sentido, el intendente de nuestra ciudad aclaró que hasta el 14 de agosto «no vamos a permitir el acceso a nadie que no tenga domicilio en nuestra ciudad». Una vez llegada esa fecha, Dichara explicó que evaluarán junto al equipo epidemilógico si es factible habilitar o no el ingreso y de ser posible elaborarán un protocolo para casos de excepción.
El pasado lunes, vecinos de Bahía Blanca denunciaron que tres casas fueron robadas en Monte Hermoso, a media cuadra de la residencia del intendente. Y el miércoles, un propietario contó a Telefe Noticias que su vivienda en la costa había sido desvalijada.
Dichiara aseguró que entiende el reclamo de los vecinos de Bahía Blanca, «si hay alguien que quiere que esto se termine de una vez por todas soy yo«.
Finalmente, con respecto a la próxima temporada de verano, el intendente de Monte Hermoso manifestó «no lo quiero ni pensar. Falta mucho, esto es día a día. Ojala Dios ilumine a los científicos del mundo para que la vacuna esté lo antes posible«.