Con la consigna “Armar de nuevo”, en medio de una fuerte tensión dentro del peronismo bonaerense, el diputado de Unión por la Patria Máximo Kirchner retomó la escena política como único orador de un acto realizado en La Plata el fin de semana pasada.
Con fuerte presencia de La Cámpora, la predecible ausencia del gobernador Axel Kicillof, y con críticas a Javier Milei («es imposible que los argentinos de bien acompañen un saqueo») el discurso de más de una hora del presidente del Partido Justicialista de la provincia se centró en la interna.
Alineado en este espacio, el montermoseño presidente de la Cámara de Diputados Enrique Dichiara afirmó tras el acto: «El peronismo está unido y vamos a demostrar que podremos volver a ser gobierno nuevamente en el 2027, que vamos a ganar la legislativa del año que viene y que vamos a hacer un programa que nuevamente vuelva a enamorar al pueblo».
Expresó asimismo que se hizo presente para acompañar «tanto a Máximo como a Cristina y a todas las autoridades del Partido Justicialista», con la expectativa de «encontrar un peronismo unido que tenga ganas de reconstruir el país nuevamente y que dé combate a estas medidas anti pueblo del gobierno libertario».
También estuvo el jefe comunal de Monte Hermoso, Hernán Arranz: «Nos convocó el presidente del partido y como dirigente y como intendente peronista participé, fuimos a escucharlo. El movimiento justicialista se está activando y ahí estamos nosotros acompañando», le confió a este medio.
Junto a su par de Bahía Blanca, Federico Susbielles, fue uno de los varios intendentes, la mayoría del Conurbano, que se sumaron al acto que tuvo lugar en el estadio Atenas de la capital provincial.
En declaraciones posteriores, Dichiara le bajó el tono a la disputa intestina, elogiando al gobernador a quien calificó como «la figura institucional más representativa que tiene el peronismo», al tiempo que reconoció que Cristina Fernández de Kirchner es «la principal y única líder del movimiento peronista».
Dijo además que «la preocupación de la gente no pasa por la pelea que hay entre Máximo y Axel o por si Karina y Milei van a empezar a armar en la provincia de Buenos Aires, o por si Santilli o Macri van a estar o no unidos a los libertarios o van a ir por ellos solos, o si va a ganar la interna del radicalismo Manes y Lousteau o Abad; uno habla con la gente y no llega a fin de mes, la preocupación es otra, es la de los jubilados que no pueden comprar medicamentos, la de quienes no pueden pagar el alquiler”.