Dictan un curso sobre el mantenimiento y el uso adecuado de la maquinaria agrícola

Desde el INTA y la UNS aclaran que “la capacitación del empleado rural es fundamental”

Curso matenimiento de la maquinaria agrícola

Hoy a las 9 se lleva a cabo el curso “Mantenimiento y uso adecuado de la maquinaría agrícola”, y Federico Castoldi, Jefe de la Agencia bahiense del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, anticipó que las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el comienzo mismo del taller.

“El desarrollo de la tecnología necesita de una capacitación cada vez más específica”, aclara Federico Castoldi, jefe de la Agencia del INTA Bahía Blanca, a modo de introducción sobre el curso “Mantenimiento y uso adecuado de la maquinaría agrícola”, que se va a dictar este viernes y que está destinado para los distintos empleados y emprendedores rurales.

Con los Ingenieros Agrónomos Pedro Bondía y Adrián Vallejos como disertantes, se pone en marcha a las 9 en el establecimiento “La Payanca”, ubicado en el kilómetro 18 de la Ruta Nacional 33.

«Las inscripciones siguen abiertas hasta el comienzo mismo, en eso no hay problemas”, confirma Castoldi sobre este taller que organizan en, forma conjunta, AER Bahía Blanca, INTA Bordenave, UATRE Bahía Blanca y el Departamento de Agronomía de la UNS.

La entrada es libre y gratuita, aunque es necesario inscribirse (castoldi.federico@inta.gob.ar o a las distintas redes del INTA) porque a las 13 hay almuerzo.

“Esto es parte del ciclo de talleres y capacitaciones que venimos organizando, con tal de ir respondiendo las demandas de los distintos empleados rurales que, en ciertas cuestiones laborales, se sienten atados de pies y manos”, sostuvo Castoldi, reconociendo que este curos específico de mantenimiento de la maquinaría agrícola es muy interesante por el hecho de que “si no se puede reemplazar la maquinaria por el costo, hay que saber controlar y evaluar su desgaste”.

Y otra: “las nuevas maquinarias que salen al mercado cuentan con una tecnología sofisticada que, muchas veces, superan los conocimientos de los empleados rurales, por lo que es fundamental la capacitación”.

Salir de la versión móvil