“Voy como primer concejal, acompañado de una lista de jóvenes en la que la segunda es Natalia Abraham, el tercero es Pablo Poliotti (que también va por la reelección), la cuarta es Carolina Kais; Pato Siebenhar es el quinto y los suplentes son Daiana Cavalli, Miguel Rama y Casandra Alaiz”, repasa Ramil.
– Excepto usted y Poliotti, los demás son todos nuevos…
– Sí, los demás chicos son todos nuevos. Si bien en otra oportunidad alguno habrá ocupado algún lugar en la lista nunca ejercieron como concejales.
– Y tienen buena probabilidad de entrar, más con el corrimiento que se va a producir por la partida de Alejandro Dichiara…
– Sí, seguramente. Ir, hoy en día, al estar en la lista, el día de mañana los puede llevar a que con los movimientos políticos que pueden ocurrir, ocupen un lugar. Siempre decimos y pensamos que dentro de la lista tienen que ir personas con ideas nuevas y renovadoras, gente con ganas y comprometida con este proyecto político, que se acerquen a sumar y a dar su punto de vista. Bienvenidos sean.
– ¿Se siente cómodo en su tarea de concejal o le gustó más ser funcionario de Desarrollo Social?
– Son cosas totalmente diferentes. Creo que el concejal tiene un poco más de tiempo para disfrutar de otras cosas o para hacer otro tipo de trabajo. Ser secretario del municipio es una tarea muy demandante: es de 24 horas, lleva mucho tiempo. Es otro tipo de trabajo.
Obviamente, las responsabilidades son las mismas. El vecino de Monte Hermoso, te acompañe o no, tiene la obligación de exigirle al concejal y nosotros tenemos que trabajar para que el vecino se sienta conforme con la función nuestra dentro del Concejo.
El secretario también es un funcionario público que tiene muchas responsabilidades, las secretarías de Monte Hermoso son grandes y la función demanda mucho tiempo.
– Y más con un intendente exigente como es Dichiara…
-Sí, un intendente que no para; con todo: con su manera de ser, de gestionar… Con los contactos políticos que ha generado, tanto en Provincia como en Nación, ha hecho que Monte Hermoso reciba permanentemente cosas buenas: obras, proyectos. Y los secretarios tienen que estar a la altura de las circunstancias para acompañar la gestión del intendente.
– Más allá de su profesión de odontólogo, que lo acerca a la gente tanto en su consultorio o en el hospital ¿se considera un concejal que está cerca de la gente?
– Sí, por mi forma de ser me gusta relacionarme con la gente, por eso es que estoy en varias instituciones intermedias, como la de los bomberos, en las escuelas, donde he formado parte de la cooperadora.
Siempre me gustó ese contacto con la gente, tanto en el club como en todas las actividades. Y es la forma que uno tiene, también, en estos municipios chicos, de relacionarse con el vecino de Monte Hermoso y de ayudarlo.
Hoy me toca ocupar una banca, y como parte de la tarea es bueno que uno pueda traer los problemas de los vecinos, que los podés llegar a visualizar cuando congeniás con ellos, cuando tenés una relación que permite que te conozcan y te comenten sus necesidades.
Uno tiene que aprovechar la banca para traer esa voz del pueblo al Concejo Deliberante. Sí, considero que estoy inserto en la comunidad de alguna forma y trato de no perder ese ida y vuelta con la gente.
– ¿Por qué la gente tendría que votarlo, Diego?
-No quiero que voten a Diego Ramil sino a la lista completa. Hay que acompañarla porque es parte de este proyecto político.
Hemos dado señales de que Monte Hermoso, con esta bandera política, ha crecido de una forma descomunal y queremos que dentro del Concejo Deliberante, la mayor cantidad de bancas sean del oficialismo, justamente para poder acompañar todas las medidas que se llevan adelante en este proyecto, para que Monte Hermoso siga creciendo como lo viene haciendo.
Nosotros nunca nos cerramos, siempre creemos que Monte Hermoso puede y tiene que mejorar; tenemos que estar a la altura de las circunstancias para acompañar el crecimiento que viene teniendo en los últimos años.
Justamente por eso, para que nos den una oportunidad de que Monte Hermoso siga siendo cada vez más ordenado, que la gente nos visite de todos lados, que lo pongamos como uno de los mejores puntos turísticos de la ciudad.
Toda la gente que conforma esta lista entiende al vecino de Monte Hermoso y piensa que debemos mantener y seguir acompañando el crecimiento de la ciudad.