Dieron inicio a la primera fase de la obra que mejorará la provisión de energía eléctrica en el sector este de Monte Hermoso

En conferencia de prensa realizada este lunes en el ingreso a Balneario Sauce Grande autoridades municipales y de la Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso anunciaron el inicio de las obras subterráneas destinadas a mejorar la distribución del servicio de energía eléctrica.

El presidente del consejo de administración de la cooperativa, Rubén Valerio, explicó que «se trata de una obra de gran envergadura que pretende resolver la demanda energética para mejorar no solo la calidad de vida de Sauce sino también de otros sectores de Monte Hermoso».

Consultado por el consumo eléctrico de Sauce Grande con respecto al resto del distrito, dijo que «es de aproximadamente un 12% y que la cantidad de medidores es de 1.500». Con relación al reclamo vecinal de reducir y eliminar el tope de kws del consumo eléctrico para los que dependen exclusivamente del servicio eléctrico acotó Nicolás Fagioli, gerente de la cooperativa, que «es difícil porque ya está regulado pero la inquietud se trasladó a las autoridades para su evaluación».

Foto, Denise Marini

El intendente Hernán Arranz destacó «el gran trabajo que hizo el consejo de administración de la cooperativa y toda la gente que ha trabajado desde el año pasado hasta ahora, porque este tipo de obras siempre fueron financiadas por Nación y hoy estamos en un contexto donde ese aporte se ha suspendido y es para destacar el esfuerzo de quienes trabajando ad honorem le hacen frente a una obra de gran envergadura como esta. Monte Hermoso viene teniendo un crecimiento sostenido y hay que pensar en obras para veinte a treinta años», sostuvo el jefe comunal.

La iniciada hoy es «la primera de tres etapas de la obra que, una vez completada, mejorará la potencia y el servicio de distribución eléctrico al sector este de la ciudad desde la estación transformadora Monte Hermoso», informó la empresa, agregando que esto «permitirá separar el consumo eléctrico de Sauce Grande en un punto de la línea del alimentador 4 donde la capacidad del cable conductor comienza a ser deficiente, mejorando de esta manera el servicio en esa localidad y en el sector de Monte Hermoso del Este».

La segunda etapa consistirá en continuar la línea con las mismas características hasta la estación transformadora Monte Hermoso en el sinuoso oeste y conectarla al alimentador 1, sumando en esta oportunidad el consumo de Monte Hermoso del Este, liberando en gran magnitud el alimentador 4, para incorporarle consumo del alimentador 3 que energiza el sector del centro de la ciudad.

«Por eso decimos que es una obra que beneficia a Monte Hermoso en su conjunto», aclararon, para adelantar que la tercera y última etapa comprenderá el «montaje de los transformadores y celdas en el predio de la E.T. Pinar del Golf, la adaptación de la salida en 33 Kv en la E.T. Monte Hermoso y conexión con la línea creada en las etapas 1 y 2».

Esta primera fase de los trabajos implica una inversión aproximada de un millón de dólares. «Junto con el intendente se abrieron puertas, se consiguieron los aportes necesarios de privados, Banco Provincia, Banco Credicoop, entre otros», dijo Valerio. En un comunicado posterior la cooperativa agregó que hubo aportes de capital de desarrolladores inmobiliarios de Monte Hermoso.

Se estima que la obra quedará finalizada a mediados de diciembre próximo. «De no llegar a terminarse, igual se garantizará la continuidad del servicio con generadores», prometió Valerio.

*Producción periodística y video, Denise Marini

Salir de la versión móvil