Con la temporada ya iniciada, y esperando el arribo masivo a partir de las próximas semanas, el municipio difundió una serie de consejos y recordatorios con el objetivo de cuidar el principal recurso de Monte Hermoso: la playa.
Semanas atrás, se realizó un nuevo censo de basura en la playa, recolectándose principalmente bolsas, residuos plásticos y colillas de cigarrillo.
Los cuidados a tener en cuenta
- No dejar basura en la arena ni en el mar. Lo mejor es depositar los residuos en los contenedores correspondientes de orgánicos e inorgánicos que están debidamente identificados.
- Los fumadores deben saber que las colillas son un problema que afecta gravemente a la playa. La arena de la playa está llena de colillas que tardan al menos dos años en desaparecer, por lo tanto, es muy importante que los fumadores depositen las colillas en los cubos correspondientes.
- Quienes acuden a la playa con su mascota, no deben olvidar recoger sus excrementos y siempre mantenerla en el área permitida para animales.
- Respetar el ecosistema: la vegetación, las dunas, el agua, las algas, los animales marinos, entre otros; todos forman un delicado entorno natural que no hay que modificar.
- Recordar que en Monte Hermoso, desde el 2013, hay una ordenanza vigente que prohíbe el uso de bolsas camiseta y desde noviembre de 2018 la utilización de sorbetes plásticos.
Zona exclusiva de baño
La zona de baño se extiende desde el Espigón Este hasta el último puesto de guardavidas hacia el Camping Americano, que está en la calle Del Dientudo. Y desde la calle Necochea hasta Orense en el Balneario Sauce Grande.
Estos sectores son los que cuentan con servicio diario de Guardavidas y donde por seguridad de todos, no se permite el tránsito vehicular, ni bajar con animales, ni la práctica de deportes como la pesca, entre otros.