A sala llena se desarrolló este miércoles 16 en el Centro Cultural Monte Hermoso la primera gala de la Semana de las Artes, propuesta de la Escuela Secundaria 2, en este caso dedicada a la música, que continúa este jueves con teatro y el viernes 18, danza; todos los días a partir de las 19.
Pudo apreciarse en la gala inicial un maravilloso trabajo a partir de la música. En primer lugar merece destacarse el gran trabajo realizado por el equipo de profesionales que llevan adelante la Orquesta Infantil y Juvenil, proyecto que se puso en marcha hace poco más de un año y que ha mantenido un trabajo sostenido gracias al aporte y responsabilidad del municipio.
Lo que es digno de destacar es el gran trabajo de estos profesores y del director de la orquesta, que ha mostrado una verdadera obra de arte musical con esos niños y jóvenes interpretando majestuosamente grandes obras de la música. Con gran presencia no solo desde la ejecución de los instrumentos, sino también desde la seriedad y responsabilidad de los ejecutores, los arreglos musicales, el acompañamiento constante de los profesores en el escenario brindándoles seguridad, la hechura musical. Magnífico.
Una presentación de primer nivel, donde los chicos y chicas de Monte Hermoso mostraron que con la música y el trabajo que requieren ensayos y perfeccionamiento, se puede ofrecer esta presentación. El público se emocionó y cerró la presentación aplaudiendo de pie a esta Orquesta Infantil y Juvenil. Y de verdad fue súper merecido.
Pero más allá de eso, toda la presentación de esta primera gala fue brillante. En primer lugar se presentaron niños y jóvenes de coro, que repasaron algunas canciones con las propuestas típicas de los coros, pero acompañados no solo de sus buenas voces, sino también de una presencia dinámica y alegre en el escenario.
Sorprendió gratamente también la presentación de dos bandas de diferentes estilos, pero ambas muy gratas de escuchar: Oceánica (interpretó algunos temas populares) y Changuitos de Monte Hermoso (interpretó canciones folclóricas). Cerró la noche Lucía Llano que ya es una artista consagrada.
Lo que es digno de destacar no es solo el gran trabajo de los adultos profesionales de estos grupos sino la responsabilidad y calidad musical de los jóvenes artistas. También pudo observarse a toda la familia que con orgullo acompañó a sus pequeños en esta primera gala. Hermosa jornada, con calidad musical y gran participación.
*Crónica de Mónica Carmelino