Diputados y senadores de Juntos de la provincia de Buenos Aires, recibieron a la Mesa de Enlace, con el objetivo de dialogar sobre “la difícil situación que está atravesando el país y cómo las medidas que toma el gobierno perjudican al sector y su productividad”, según señaló Emiliano Balbín, uno de los participantes de la reunión.
Durante la jornada, los legisladores escucharon a los dirigentes del sector agroindustrial, quienes presentaron las diferentes problemáticas por las que está atravesando el campo y la industria derivada.
Según trascendió, dialogaron también sobre los cuestionamientos hacia las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, que, a su entender, “sólo perjudican y agravan la situación que están sufriendo muchos productores”.
Balbín señaló que “desde Juntos coincidimos en que la falta de certidumbre, por el constante cambio de reglas de juego, perjudica gravemente a uno de los sectores más dinámicos de la economía, y que mayor aporte de dólares genuinos produce, además del empleo y la inversión”.
“En su momento –agregó Balbín-, expresamos nuestra preocupación ante un nuevo cierre a las exportaciones, que generará desinversión y desabastecimiento, una medida destructiva del sistema productivo, y ahora le pedimos al Gobierno provincial que garantice en el territorio bonaerense el normal abastecimiento del combustible gas-oil, indispensable para el transporte de personas y bienes y fundamental para la producción agropecuaria”.
“Con los dirigentes rurales coincidimos en que el país necesita mayor inversión, mayor producción, y por ende, mayor trabajo, pero las medidas del Gobierno no solucionan ninguno de estos problemas”, finalizó.