Dirigentes locales de la Coalición Cívica participaron este sábado 30 de abril del Congreso provincial de la agrupación que tuvo lugar en Mar del Plata.
La delegación de Monte Hermoso estuvo encabezada por los concejales Julio Coñoen, Silvia Manzo y Romina Aguirre (suplente), quienes aparecen en la foto junto al líder provincial de la agrupación, el senador distrital por la sexta sección, Andrés de Leo.
Consultado por este medio, Coñoen contó que «se trataron temas vinculados al territorio y el trabajo de campo que se viene realizando, y se habló de inflación, seguridad, libertad, república democrática, humanismo y tercera guerra mundial».
Dijo que mantuvieron «distintos encuentros con diputados nacionales y dirigentes provinciales para coordinar la visita a Monte Hermoso de las autoridades nacionales y provinciales del partido y nos trajimos la promesa de Lilita (Carrió) de volver a Monte Hermoso muy pronto».
Según nos comentó, participaron del encuentro el actual presidente de la coalición, diputado nacional Maxi Ferraro; la diputada provincial Maricel Etchecoin, quien preside el Congreso Federal de la CC Ari; los diputados nacionales Diego Santilli, Juan Manuel López, Hernán Lombardi y la bahiense Karina Banfi; el presidente de la UCR provincial, Maxi Abad; y el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro.
Carrió
Demás está decir que la figura central del evento fue Elisa Lilita Carrió, mentora y líder insoslayable de la Coalición Cívica.
Tras el encuentro, trascendieron algunas de sus declaraciones, que no escaparon al habitual tono colorido y polémico.
«Como esposa y mujer que fundó Juntos por el Cambio no le voy a permitir a los maridos políticos que se acuesten con cualquiera», dijo en su intervención, reafirmando su reciente discrepancia con el ex presidente Mauricio Macri, por el encuentro que mantuvo hace poco con el ex mandatario norteamericano, Donald Trump.
Con su natural ironía no exenta de humor, amplió a continuación: «El lío da alegría; no crean cuando yo me peleo. Ahora decreté estar peleada con Mauricio dos meses, hasta la reconciliación. Una no puede estar de luna de miel todos los días, más cuando el otro tipo se acuesta con Trump. No se lo voy a permitir», dijo.
La dirigente se refirió en su alocución a los ejes temáticos que orientan su agenta de actualidad: insistió con su interpretación de que se está transitando una “Tercera Guerra Mundial”, habló sobre el valor de la vida, recordó anécdotas personales y familiares y convocó a sus compañeros de partido y socios de Juntos por el Cambio a “formarse” intelectualmente para “estar a la altura de la historia”.