Este viernes, en conferencia de prensa, se presentó el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, cuya conformación había sido anunciada y anticipada por este medio.
El organismo está integrado por representantes de distintas áreas gubernamentales, de instituciones intermedias y educativas y familiares relacionados.
Ante los medios, la secretaria de Desarrollo Social, Rosana Sotelo, explicó que “ya reconformado este consejo, por solicitud puntual de nuestro intendente, apuntamos a un trabajo coordinado y en red mostrando a la comunidad lo que se está haciendo y cuáles son las propuestas a abordar”.
Sotelo estaba acompañada por los secretarios de Salud y de Planeamiento para Desarrollo Sustentable, Pablo Vera y Daniel Pedroni, respectivamente; el subsecretario de Deportes, Marcelo Amaya; las integrantes Servicio Local, Franca Franceschini y Lucrecia Badino; y por el área municipal creada especialmente, Solange García.
“Comenzamos hace un mes con la convocatoria para su formación y ya generamos una encuesta para conocer el perfil de las y los vecinos con discapacidad y hasta el momento contamos con más de 80 personas relevadas”, comentó la funcionaria.
“Los datos nos permite conocer edades, actividades laborales, deportivas o culturales que realizan o de interés, tipo de discapacidades, entre otras”.
Pedroni, por su parte, se refirió a “las necesidades respecto a la accesibilidad y transitabilidad en nuestra ciudad, para lo cual se inició un relevamiento respecto a lo existente y a lo faltante”.
La titular de la cartera de Desarrollo Social completó: “Queremos derribar barreras pero no solo respecto a la accesibilidad en particular sino en todos los aspectos, por eso es muy importante el compromiso y la participación de toda la comunidad”.
El subsecretario de Deporte se refirió a que la Escuela Municipal ya trabaja con un espacio de inclusión con “excelentes resultados deportivos de los chicos que lo conforman –dijo– y las encuestas nos permiten percibir otras necesidades y sumar propuestas”.