En un acto que tuvo lugar este viernes en el recinto del Concejo Deliberante local se completó la entrega de material bibliográfico enviado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires sobre Educación Sexual Integral para los distintos niveles y modalidades educativas montermoseñas.
Se dieron cita el jefe Distrital de Educación, Julio Bello, acompañado por el secretario de Gobierno comunal, Ramiro Busca, y la subsecretaria de Mujer, Género y Diversidades, Virginia Lopes Frasca, con la presencia de miembros del cuerpo deliberativo y del Consejo Escolar.
Explicó Bello que «la educación sexual integral es una herramienta fundamental para que nosotros podamos defender y hacer cumplir los derechos de nuestros alumnos y gracias a ella nuestras instituciones pueden visualizar lo que pasa, actuar e intervenir cuando ven cualquier tipo de vulneración de derechos».
Por su parte, Lopes Frasca resaltó que «el trabajo que hacen las y los docentes es importantísimo y el hecho de que puedan contar con material para poder capacitarse en esos temas es fundamental porque todo lo que venga a raíz de nuestras infancias y juventudes y en todo lo que podamos colaborar para su salud mental y buena convivencia, nace a través de la escuela».
La funcionaria agradeció el compromiso de quienes implementaron
«la Educación Sexual Integral dentro del sistema educativo, porque no hacen más que ayudar a formar mejores seres humanos para la convivencia adulta».
La información oficial agrega que «la colección entregada a directivos y docentes ofrece un conjunto de materiales para pensar y acompañar la formación de nuevas ciudadanías democráticas que ayude a reflexionar y brindar algunos puntos de partida para la transmisión de contenidos sobre derechos humanos, género y ESI en las aulas».