El cuerpo de guardavidas de Monte Hermoso hizo público un escrito surgido del consenso y del acuerdo colectivo de la “amplia mayoría que se expresó en nuestra última reunión general realizada ayer sábado”, dicen.
En el texto difundido, al que nuestra redacción pudo acceder, se comunica lo siguiente:
“En primer lugar, expresar nuestra profunda preocupación por las acciones intimidatorias y amenazas sufridas por integrantes de nuestro colectivo por funcionarios municipales, a partir de nuestro rechazo a la imposición salarial que se nos hiciere el sábado 19 pasado.
“Desde aquel día, donde el principal argumento por parte de los funcionarios públicos fue que el estado municipal carece de fondos como consecuencia de la pandemia, hemos comenzado un proceso de discusión interna, asesorándonos sobre la situación salarial de los demás distritos, leyes y derechos laborales, con la única intención de mejorar nuestra situación general, que año tras año fue agravándose hasta llegar hoy a su peor momento, donde no solamente nuestros salarios están muy debajo de la paritaria sino que incluso trabajamos más horas que las correspondidas.
“Señor intendente: hemos generado un vínculo con unidad de criterio que nos permite no solamente levantar la voz frente a estas prácticas patoteras y antidemocráticas, sino también reconocer en ellas comportamientos característicos de los más oscuro de nuestra historia reciente. No estamos dispuestos a tolerar estos métodos, y de continuarse comenzaremos a denunciar de manera pública y privada en los ámbitos que correspondan, suspendiendo cualquier tipo de negociación.
“Por otro lado, y tal como lo expresamos frente al funcionario municipal en la reunión del último martes 22 de diciembre, y habiéndonos sometido a una nueva votación en mayoría, este cuerpo de guardavidas exige la inmediata adecuación de nuestro sueldo a los valores establecidos por la paritaria provincial y todos los derechos que en ella se incorporaron, rechazando así cualquier otro intento de imposición salarial.
“No estamos solos. En este reclamo nos acompañan colegas, familias, compañeros, profesionales, ciudadanos y ciudadanas de Monte Hermoso y turistas de toda la región, que ya están enterados de la situación, dispuestos a acompañarnos hasta ver valorada nuestra profesión bajo los criterios expresados.
“Amamos nuestro trabajo y a todo el pueblo montehermoseño, porque somos parte de el y seguiremos cuidando cada vida que visite estas playas, como cada día y pese a todos los padecimientos. Monte Hermoso es uno de los destinos turísticos más visitados de la Argentina y esta temporada estará nuevamente frente a los ojos de todos y todas. Demos entonces el ejemplo, poniéndole fin al conflicto, revalorizando el cuidado de la vida de quienes nos visitan.
“La decisión está en sus manos.
“Mientras tanto, y debido a lo anteriormente mencionado, el Cuerpo de Guardavidas de Monte Hermoso se declara en estado de alerta y movilización”.
Comentarios 2