El bloque de concejales de Juntos por el Cambio emitió este lunes 3 un comunicado de prensa, expresando “el nunca más a los ruidos molestos y las vibraciones provocados por la pirotecnia”.
Dicen los ediles opositores, además: “Debemos entre todos exigir al gobierno municipal que cumpla con la Ordenanza nº 2.796, renunciando a la excepción que establece la norma para las fiestas populares con o sin autorización”.
Continúan con una exigencia: “No permitamos, además, que nos vuelvan a mentir. Esperamos este fin de año con la ilusión de solo ver luces de colores reflejadas en el cielo, porque nos prometieron que solo serían fuegos artificiales ‘amigables’”.
Relatan que “en ese contexto cada vecino, turista y las familias con sus niños pequeños emprendieron su marcha hacia el espectáculo, los que tienen mascotas casi no tomaron recaudos ya que la promesa era… son amigables”.
Finalmente exhortan, “por todo el perjuicio que causaron engañándonos a todos”, y exigen que “se cumpla la ordenanza n° 2.796 y se prohíba para siempre el uso de pirotecnia explosiva leve o de gran medida, en todos los eventos que se realicen a futuro, en espectáculos deportivos o recreativos de todo tipo”.