La Secretaría de Gestión Ambiental informó que los días 3 y 4 de enero pasados, se entregaron 13.700 kilos de cartón a recicladoras, junto a 300 kilos de papel, 3200 kilos de nylon, 3300 kilos de envases pet (botellas plásticas), 350 kilos de telgopor y 700 kilos de latitas.
Se trata de materiales recuperados a partir de la recolección diferenciada que el Municipio realiza en domicilio y grandes generadores. El peso total de lo entregado alcanzó las 21,55 toneladas.
Con este envío se inicia la entrega del año 2021, con el objetivo de superar las 180 toneladas en el transcurso del año. Los materiales serán tratados para volver al circuito económico convertidos en nuevos productos.
«El mejor residuo es el que no se genera, pero si lo generamos, que sea correcta su disposición final. Separemos los residuos en orgánicos (húmedos, restos de comida, verduras y frutas) e inorgánicos (secos o reciclables, todo lo que no es comida, dispuesto lo más limpio posible)» difundieron desde la Secretaría.
Y ampliaron: «compostando, reducimos hasta en un 70% el volumen de residuos orgánicos domiciliarios, remediamos la tierra y minimizamos el uso de bolsas plásticas».
Finalizando el comunicado, recordaron que «el compromiso de todos a favor de la Economía Circular dejará un legado digno para las futuras generaciones».