Este martes 1 de abril celebramos un aniversario más de nuestro Monte Hermoso querido.
En la mañana se inauguró un paseo muy bonito en el acceso, al mediodía estuvimos en una conferencia de prensa sobre los 284 lotes que estarán accesibles en el anhelo de resolver –aunque sea un poquito– el gran problema habitacional que tiene Monte Hermoso. Y el país.
Pero la gran fiesta estuvo en la tarde en la inauguración de la Casa de la Cultura, en un edificio único, majestuoso y soñado: el Tico Tico.
Toda la población se dio cita allí. Y allí nos encontramos con el fruto de tanto esfuerzo, tanta planificación, tanto trabajo. Han puesto todo de si, todos los que lo hicieron posible.
Más allá de la idea que anunciara oportunamente el intendente Hernán Arranz, resaltan las ideas, propuestas y mano de obra de todos los que fueron hacedores.
Precioso todo. El edificio, la iluminación, la distribución, el clima, los baños nuevos, los escenarios, el domo, el parque, todo precioso, con el imponente piano recibiendo en la sala de la casona. Qué belleza todo, daban ganas de quedarse en el lugar por siempre.
Palabras aparte merece la presentación que hicieron dos actorazos, Javier Alberto Alarcón y Federico Costa, interpretando a los soñadores Castaño y Costa, que pusieron su vida, sus sueños y sus ilusiones en esta casa que los cobijó. Excelente el guion.
Todo acompañado por la presentación de las distintas artes que son la cultura, en la magia de Amararte Taller de Teatro Municipal y todo el equipo que lo hizo posible (maquillaje, vestuario, ensayo, iluminación, sonido). Impecable, armonioso, estético, representativo y creativo. Mis felicitaciones a todo el equipo.
Y no quiero omitir a nadie, por eso mis felicitaciones son para todos, los funcionarios del área, los talleristas y los actores y actrices.
El cierre de la noche fue el recital de Nahuel Pennisi, que mágicamente llenó el lugar de música y amor.
Todo impecable. Una fiesta digna de un cumple feliz.
¡Gracias a todos por esto!