Entrevistado por nuestra habitual colaboradora Carolina Viera Rocca en el programa Feedback que conduce por Radio2 y se emite también en el canal 2 de Montevisión, el comisario Diego Lara se refirió al hecho protagonizado por jóvenes de Punta Alta en la noche del martes pasado.
Contó que al recibir llamados al número de emergencia informando de “la permanencia de jóvenes egresados de Punta Alta en la vía pública, algunos de ellos desvanecidos o descompuestos, un móvil tuvo intervención directa, tomando contacto también con los responsables de la empresa de viajes”, la bahiense Surland.
“En Faro Recalada al 300 tuvimos tres chicas desvanecidas, que fueron trasladadas al hospital, donde recibieron asistencia médica y quedaron en observación hasta que fueron dadas de alta sobre el mediodía del miércoles”.
Acerca del origen de los síntomas experimentados por las jóvenes (de entre 17 y 19 años), dijo que “por los estudios que realizó el personal de guardia se trató de intoxicación alcohólica”.
Sobre los trascendidos que hablaban de otras sustancias, informó que “dos padres de diferentes menores se presentaron en la comisaría a denunciar tal situación y tengo entendido que otros padres denunciaron lo mismo en la comisaría de Punta Alta, pero por las actuaciones que tenemos hasta el momento, con la intervención de la fiscalía local, no hablaría sobre una intoxicación de estupefacientes sino por alcohol”.
De todos modos, advirtió el comisario que “todo está sujeto a investigación hasta que se puedan recepcionar más testimonios del resto de los chicos, si hubiera alguno que pueda aportar alguna declaración de interés, que manifieste que hubo consumo o que se hubiera agregado algo a la bebida (como se dijo), con lo que tenemos hasta el momento se trató de consumo exagerado de alcohol”.
Consultado por la periodista sobre lo sucedido dentro del boliche, respondió que no podía precisarlo: “Me vuelvo a remitir a lo expresado por los padres sobre los dichos de sus hijos y las tres menores que fueron internadas en el hospital. Sabemos, sí, que en el local bailable, Josué, una chica se sintió descompuesta y terminó por descompensarse afuera».
Sobre cómo seguirá la investigación, Lara ratificó que “se dio intervención a la fiscalía local y que en primera instancia, por la información y las denuncias, la causa se ha caratulado ‘averiguación de ilícito’ dado que no hay un delito especificado”.
Allanamientos
En la misma nota, el comisario confirmó que el lunes pasado se llevaron a cabo tres allanamientos en Monte Hermoso en el marco de la investigación de un hecho ocurrido en una localidad de la provincia de Santa Fe.
Es en referencia a un robo millonario cometido por una banda en la zona rural de la localidad de Maggiolo ocurrido en septiembre último.
“Sucedió en el casco de una estancia donde sustrajeron armas, agroquímicos, semillas y dos vehículos, por un total de 300 mil dólares, hecho del que tuvieron algún tipo de participaron algunas personas residentes en nuestra ciudad”, relató.
Precisó que los allanamientos se produjeron “uno en el barrio Esperanza, Río Gallegos al 1000, donde se detuvo a una persona de 29 años, a quien se le secuestró una camioneta de su propiedad, que había tenido participación directa en el traslado de elementos sustraídos; otro se produjo en un departamento del barrio Fonavi, donde no hubo detenciones pero se procedió al secuestro de aproximadamente 120 mil pesos, dólares, perfumes, teléfonos celulares y un vehículo, todo vinculado al hecho producido en Santa Fe. El tercero fue en la calle Matera al 1600, en el cual se secuestraron entre seis y diez teléfonos”.
Contó que personal policial de aquella provincia había estado en varias oportunidades realizando tareas investigativas en colaboración con efectivos de la comisaría local, recabando pruebas que culminaron con estas actuaciones.