Egresados en Monte Hermoso: medios de Punta Alta informan sobre un hecho extraño protagonizado por jóvenes de esa ciudad

Las autoridades locales no han brindado información hasta el momento

Viajes de egresados en Monte Hermoso

Según informó el sitio Elrosalenio.com.ar, siete alumnas de una escuela de Punta Alta debieron ser internadas con síntomas de intoxicación en la noche del martes pasado.

Las estudiantes formaban parte de un contingente que culminaba su estadía en Monte Hermoso en el marco de los viajes de egresados de secundaria subsidiados por el gobierno provincial.

La publicación trascribe el relato del padre de una de las jóvenes: “Aparentemente, hubo chicas que estuvieron haciendo la previa en el hotel y vinieron otros y le pusieron alguna cosa en los vasos. Cuando fueron al boliche se empezaron a desmayar”.

Explicó que su hija lo llamó a las cuatro de la mañana (del miércoles), “diciéndome que estaban encerradas en la habitación del hotel porque afuera era un despelote. Me contó que había chicas tiradas en la calle vomitando, otras inconscientes en el baño y en la calle. Estaban esperando que llegaran las ambulancias y los doctores, para llevarlas al hospital”.

Según el testimonio de la hija de Damián, protagonista directa de los hechos, “la mayoría de las chicas que debieron ser internadas son de Punta Alta, aunque también se vieron involucradas jóvenes de otra ciudad”.

El sitio de noticias rosaleño publica otros dichos de la joven: “Éramos todos los sextos de una misma escuela en el hotel. No sé quiénes son, pero hay siete chicas internadas en el hospital de Monte. No van al mismo curso que yo, pero son de Punta Alta. Estábamos en la previa, en la entrada del hotel, yo veía que las chicas estaban mal, algo les pusieron en la bebida. Parecían estar como borrachas, pero me di cuenta que no era solo eso, no podían mantenerse paradas”. Según ella, en principio pensaron que estaban alcoholizadas, “hasta que vimos que se sentían realmente mal. Los coordinadores nos dijeron que vayamos al boliche igual, entonces fuimos”, aunque luego de unos 20 minutos en el local bailable, junto con otras compañeras decidieron regresar al hotel pero no pudieron hacerlo por la negativa de la seguridad del local con el argumento de que se requería la presencia de los coordinadores, contó.

También se trascribe el diálogo que mantuvo con Radio Rosales la mamá de otra de las alumnas: “Fue tristísimo lo que pasó, nadie se hace cargo, ni llamaron a ninguno de los padres. Los chicos venían bien, la fiesta venía bien, pero nadie se responsabilizó. Fueron tres colectivos que salieron con chicos de sexto año de distintas escuelas. En ningún momento les hicieron análisis de sangre a las chicas, ningún coordinador llamó. La angustia que tenemos los que no pudimos viajar a buscar a nuestros hijos es terrible”.

Salir de la versión móvil