El pasado domingo 13 el Yate Club Monte Hermoso celebró el 60° aniversario de su fundación, en 1963, por iniciativa de un grupo de vecinos amantes de los deportes náuticos, reunidos en la entonces Confitería “El Galeón”, ubicada en la actual Avenida Argentina 129.
El acontecimiento, eclipsado por la realización de las elecciones PASO, mereció el saludo del intendente Marcos Fernández «a todos y cada uno de los integrantes y socios de esta institución, una de las pioneras en nuestra ciudad», dijo.
Pocos años después del nacimiento de la entidad, uno de los socios fundadores donó varias parcelas ubicadas en la esquina de Rio Salado y Costanera, que en aquellos años era virtualmente un páramo alejado de la zona urbanizada de la localidad.
Hacia fines de la década de 1970 comenzaron las tareas de nivelación de los mencionados terrenos, así como las parcelas contiguas que conformaban dicha esquina.
Pasados los años, la institución, nacida como “Yacht Club Monte Hermoso”, se encontraba prácticamente inactiva, hasta que a principios de los ‘80 un puñado de nuevos entusiastas, muchos de los cuales siguen siendo hoy partícipes, logró revitalizarla.
Durante la gesta de Malvinas, en 1982, una asamblea decidió modificar el nombre, adoptando la denominación argentinizada que mantiene en la actualidad.
«En este aniversario hacemos un sentido reconocimiento y recuerdo de aquellos socios que nos acompañaron durante distintas etapas y hoy no se encuentran entre nosotros», expresó el actual presidente, Raúl Germain.
En el marco del aniversario, Germain saludó «a todos los integrantes de la institución» y les agradeció «por seguir apoyando las distintas actividades náuticas, sociales y de pesca que mantienen en plena vigencia a nuestro club».