En un comunicado hecho público en la jornada de hoy, el bloque de concejales locales de UCR en Cambiemos, manifestaron su rechazo por las medidas tomadas por el municipio «en perjuicio de algunos miembros del cuerpo de Guardavidas del distrito, más de un tercio del personal que se desempeña en esa función».
El texto, presentado en la cuenta de facebook del bloque y difundido entre los medios, agrega que «fueron desafectados sin ninguna justificación».
«Lo que resulta inadmisible es que muchos de ellos están afiliados al sindicato de Guardavidas recientemente conformado y forman parte de su comisión directiva, por lo cual se vuelve una actitud persecutoria e ilegal por parte del municipio hacia los trabajadores», prosigue.
Además, la proclama, firmada por la concejal Paula Martínez, hace mención a que, de acuerdo a la Ley 14.798, se establece un periodo mínimo de 150 días de trabajo para el personal que se desempeña como guardavida.
Finalmente, el bloque opositor se refiere a la continuidad de la temporada, que todavía con jornadas calurosas, recibe afluencia masiva de turistas y que «un recorte en dicho personal vuelve a nuestras costas un riesgo, comprometiendo la seguridad de los vecinos y veraneantes»