La experiencia del turista que difundió a través de una red social su queja por el estado de la casa que alquiló en nuestro balneario y que tuvo amplia repercusión en los medios de todo el país, se va cerrando con final feliz.
Este medio se refirió al tema como apropiado para reiterar sugerencias ante la sucesión de hechos similares que padecen muchos veraneantes que negocian a distancia sus alojamientos en centros turísticos.
En esa oportunidad, dimos cuenta de la dirección de la vivienda y publicamos una foto del frente, mostrando un aspecto exterior que no presagiaba nada “terrorífico”.
El hecho, nombrado como “la casa de terror” alquilada por Guido Michelini, activo usuario de la red TikTok, había tenido un capítulo posterior con el agradecimiento por “el buen gesto de la inmobiliaria Daniel Luis” (actuante en la operación) por el resarcimiento ofrecido al damnificado.
Ahora, la historia parece acercarse a un final feliz con la comunicación que el padre de Guido estableció con nuestra redacción y el consiguiente envío de una nota esclarecedora sobre el asunto.
Gustavo Michelini, oriundo de Cipolletti, destacó el tratamiento que Noticas Monte Hermoso le dio a la noticia y en la nota enviada, que inicia con la declaración “yo alquilé la casa de calle Costa”, anticipa un buen broche al sainete en que la mayoría de los medios lo convirtieron con la crónica de lo sucedido.
Publicamos a continuación, de forma textual, la comunicación que recibimos (los destacados son nuestros).
Mi nombre es Gustavo Michelini (padre del influencer Guido).
Primero que nada, quiero hacer saber a todos los lectores de este medio dos cosas:
1) Mi familia y yo amamos monte hermoso. A tal punto que es nuestro deseo irnos a vivir de forma permanente a esa hermosa ciudad.
2) El reconocimiento del propietario de la inmobiliaria que nos ofreció a modo de compensación un departamento sin cargo por 3 noches, con fecha a determinar.
Aclaración: el título «La casa del Terror» no vino de ningún integrante de mi familia. En el video, Guido dice, cuando ingresa al lavadero, esto es «cine de terror». Ese título vino de los medios televisivos y diarios.
Cuando me ofrecieron la casa tenía un semi cubierto para guardar vehículo y era de color blanca. Luego mejoró su vista al color actual, pero desapareció el techo para auto (problema menor). Tengo foto del antes y después.
Lo que nos incomodó mucho es: colchones en muy mal estado, que deberían haberse cambiado 5 o 7 años atrás. Que se entienda que yo no pido nuevos, pero sí en buen estado.
Faltantes de utensilios de cocina, el calefón perdía agua (la inmobiliaria mandó un plomero y quedó peor, ya no calentaba más y nos bañamos durante 5 noches con agua fría), telas de araña de mucho tiempo atrás en dormitorio y lavadero, plancha bifera y asadera de horno con grasa imposibles de usar.
Lámparas quemadas, cuchara plástica grande de cocina con agujero, uno de los baños con el desagote de la ducha tapado (el agua llegó a un dormitorio), el otro baño con la mochila del inodoro en mal estado (perdiendo agua por atrás y dentro de la misma la sopapa atada con hilos y pedazos de goma), en el patio un caño plástico de luz (a la altura de un niño) en muy mal estado con peligro de electrocución.
Chapas oxidadas, tambores de aceite viejos con basura en el patio, deshechos de construcción tirados en el patio, acolchados que tuvimos que sacudir por la tierra que tenían (uno de ellos hecho un bollo dentro de la pileta del lavadero). Puerta de un mueble caída (le faltaba bisagra), heladera con congelador lleno de hielo y no cerraba bien la puerta; un velador de dormitorio roto y con cable cortado dentro de un placar. Gran parte de todo lo expresado se puede ver en los videos.
Pero insisto con la actitud de la inmobiliaria, al reconocer las falencias de la casa y ofrecernos una propiedad por 3 noches sin cargo, con fecha a definir.
Saludos. Gustavo Michelini