El Centro Cultural Monte Hermoso cumple 13 años desde que fue adquirido por el municipio para convertirse en una opción de esparcimiento y de atracción turística.
Ofrece cine, obras dramáticas, musicales, infantiles, humorísticas, de revista y músicos en vivo de primer nivel, todo el año.
También es lugar de ensayo y presentación de las agrupaciones de danzas y de teatro locales y de instituciones educativas; además de espacio para actos y congresos.
Este espacio surgió con el objetivo de instalar a Monte Hermoso entre los centros turísticos nacionales sumándole a la belleza de los recursos naturales diferentes alternativas, con la convicción de que el turismo es el motor de la economía local y que por lo tanto los esfuerzos deben apuntarse hacia su desarrollo.
Para concretarlo, no solo se sumaron servicios y se mejoró la infraestructura turística sino que se redobló la apuesta en cuanto a alternativas que generen afluencia todo el año, como el teatro, que durante estos 12 años, sumando también espectáculos de toda índole, presentó más de mil obras.
Inauguración
En 2008, el intendente Alejandro Dichiara recibió de manos del propietario del complejo, Marcelo Dagna, la llave simbólica del lugar, manifestando entonces que el rescate de este complejo cultural respondía a la necesidad de la ciudad de tener un espacio para que las instituciones y agrupaciones montermoseñas pudieran ensayar o mostrar su arte e identidad y también para ayudar a explotar el turismo cultural todo el año.
En aquella ocasión, la inauguración fue presidida por el productor y presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, Carlos Rottemberg, quien resaltó “la decisión política de este gobierno por rescatar el complejo cinematográfico y, por ende, la cultura y la comunión que esto provoca en la gente”.