El pasado domingo 16 de julio el Centro de Jubilados y Pensionados celebró su 35º aniversario en su sede de calle Dufaur, adonde sus afiliados fueron convocados a compartir juegos de mesa y tejo, mate, café y tortas para el festejo.
Hubo también un acto de recordación de la fecha que contó con la presencia del intendente, Marcos Fernández, del presidente del Concejo Deliberante David Quintana, del secretario de Gobierno y candidato a intendente por el oficialismo, Hernán Arranz, y otros funcionarios.
El jefe comunal señaló en la ocasión la importancia de «que estemos acá reunidos y felices celebrando», destacando y valorando el modo «como deciden llevar la vida y apreciarla de esta forma, que es lo que realmente vale».
Esta asociación civil de la comunidad se gestó en 1988 por la acción de vecinos que con voluntad y esfuerzo lograron constituirla, siendo su primer presidente Don Julio Saimolovich.
Al poco tiempo se pudo adquirir el terreno de Dufaur 1050, donde en diciembre de 1991 se inauguró la sede, que cuenta con capacidad para 150 personas, compuesta por un salón, fogón y cancha de bochas.